Saltar al contenido

¿Una nueva película de Hulk? Mark Ruffalo comenta lo que está pasando con su personaje

7 diciembre, 2023
nueva película de Hulk

El Hulk de Mark Ruffalo estuvo presente en muchas entregas del MCU desde su debut en Los Vengadores hace ya más de una década. Sin embargo, el actor nunca protagonizó una película del superhéroe en solitario. Los motivos por los que nunca lo hizo son varios, pero ahora Ruffalo ha dado algunas novedades que podrían apuntar hacia una nueva película de Hulk de Marvel Studios.

Contenidos

¿Por qué no volvimos a ver una película protagonizada por Hulk?

Así están las cosas con los derechos de Hulk en Marvel

La última vez que el gigante verde protagonizó una película fue en 2008, cuando Edward Norton interpretó a Bruce Banner en El Increíble Hulk, la segunda película del MCU luego de Iron Man. Luego, solo volvimos a ver a Banner en las películas de los Vengadores, Thor: Ragnarok, Shang-Chi y en la serie She-Hulk.

Los motivos detrás dee esto provienen del ámbito legal y tienen que ver con los derechos de distribución de las películas de Hulk en solitario. Hasta el día de hoy, Disney no cuenta con los derechos de Hulk, sino que están en manos de Universal, quien distribuyó El Increíble Hulk. Algo similar a lo que pasaba con los mutantes hasta que la casa del ratón compró a Fox y estos personajes pudieron ser introducidos al MCU.

Ahora, las relaciones entre Disney y Universal parecen darse en mejores términos y Disney ha adquirido recientemente  la parte de Hulu que le correspondía al estudio rival. Esto volvió a desatar los rumores de la posibilidad de un traspaso de los derechos y de una nueva película de Hulk en el MCU.

Mark Ruffalo no cierra las puertas a una nueva película de Hulk

skaar she hulk

El medio Comicbook entrevistó a Mark Ruffalo durante la premiere de su próxima película, Poor Things, y el actor habló sobre si este acuerdo entre Disney y Universal ha modificado las posibilidades de ver una nueva película protagonizada por Hulk. 

“Me pidieron que no diga nada sobre eso. Espero que algún día lo resuelvan. Creo que podría ser muy interesante y estuve poniendo mucho empeño en algo que podría ser muy bueno, pero la verdad es que no lo sé aún.”

El pedido de Marvel Studios de no referirse al asunto suena sospechoso. Además, el actor parece entusiasmado y todavía conserva las esperanzas de poder volver a ver a su personaje protagonizando una entrega propia en el MCU. Mark Ruffalo también confirmó estar pensando ideas sobre lo que podría ser esta nueva película de Hulk.

Lo cierto es que ha pasado mucho tiempo desde El Increíble Hulk y Bruce Banner se merece algo más que las apariciones que ha tenido desde que Mark Ruffalo tomó la batuta de Edward Norton. El final de She-Hulk introdujo a Skaar, el hijo del vengador, que tuvo un rol muy importante en uno de los cómics más importantes del gigante esmeralda, Guerra Mundial Hulk. Además, dejó la puerta abierta al regreso de Abominación que escapa de prisión gracias a la ayuda de Wong. 

¿Quizás Marvel Studios esté anticipando el futuro de Hulk? ¿Se vendrá una adaptación de Guerra Mundial Hulk como muchos rumores han señalado?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook e Instagram

Resumen del artículo:

  1. Los motivos para la falta de nuevas películas de Hulk están relacionados al ámbito legal y los derechos de distribución. Al día de hoy estos pertenecen a Universal y no a Disney como el resto de Vengadores. Pero algunos rumores apuntan a que esta situación podría modificarse en el futuro.
  2. Mark Ruffalo habló en una reciente entrevista sobre el tema y se mostró esperanzado. Además, dijo que está trabajando algunas ideas para una futura película protagonizada por Hulk.
  3. El final de She-Hulk introdujo a Skaar, el hijo de Banner, y dejó la puerta abierta al retorno de Abominación. Dos puntas que podrían retomarse en una hipotética película del gigante verde. 
Settings