Una IA imagina cómo sería el Spider-Man que quería hacer James Cameron

spider-man james cameron ia

El Spider-Man de James Cameron se ve así gracias a una IA


James Cameron se imaginó como sería Spider-Man, un Spider-Man que hubiera hecho él a su gusto, y aquí te vamos a mostrar como una IA ha recreado la idea que tenía Cameron del Spider-Man que quería hacer.

Así luciría el Spider-Man de Leonardo DiCaprio a los ojos de James Cameron gracias a una IA

spider-man james cameron ia

Si no lo sabías, en los ochenta, surgió la posibilidad de que James Cameron dirigiera una película de Spider-Man, aunque realmente eso nunca llegó a nada. El caso es que el director de Avatar, llegó a hacer hasta un arte conceptual, encargando un póster para la película, e incluso se planteó varios nombres de actores que podrían encajar con el papel de Peter Parker, y uno de ellos no es nada más ni nada menos que el mismísimo Leonardo DiCaprio.

La visión que Cameron tenía de ese Spider-Man era muy semejante a lo que hemos podido ver en algunos otros Spider-Man que vinieron después, pues iba a ser un Spider-Man joven, un Peter Parker marginado en el instituto, un chico tímido y con cero confianza en sí mismo. Este chico sería picado por una araña radioactiva que le daría sus poderes. Y todo esto estuvo desarrollándose sobre el 1983, llegando a tener un guion inicial con ciertos cambios.

Cameron pensó que Michael Biehn podría ser Peter Parker, pero en una versión adulta y oscura, con mucha violencia e incluso sexo. Pero en un segundo guion, Cameron tenía como opción a Leonardo DiCaprio, para hacer de un joven adolescente, y traía consigo a Arnold Schawarzenegger como el Doctor Octopus. Incluso también había pensado en meter a Electro, aunque cambiándole su historia de origen, pasando a ser un delincuente de los bajos fondos que se convierte en un hombre de negocios.

spider-man james cameron ia

La cosa es que hubo muchos desacuerdos entre el director y los productores, pues pensaban que el proyecto era demasiado oscuro para una película de Spider-Man, y esto hizo que la cinta nunca viera la luz, porque además el guion exigía un alto coste de producción. Más tarde, los derechos de personaje serían vendidos a Sony, quienes hicieron las películas de Tobey Maguire con Sam Raimi.

A lo que vamos, es que tras tantos años de todo esto, una IA (Inteligencia Artificial) ha recreado como se vería a Leonardo DiCaprio como Spider-Man, utilizando metraje del Spidey de Tom Holland. Puede que sea esto lo que más se parezca a lo que James Cameron imaginó, pero no cabe la menor duda de que gracias a esta IA, vemos que el actor da el pego en el papel.

spider-man james cameron ia

Ahora, cuéntanos lector, ¿Tras ver este trabajo de una IA, te hubiera gustado ver a James Cameron dirigiendo una película de Spider-Man con Leonardo DiCaprio como protagonista? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias

Subir