Un hombre cambia su nombre en España por el de Goku

Este hombre decidió llamarse Goku.

Manuel María Sabajanes ha logrado su sueño. Ahora está en una nube (y nunca mejor dicho), ya que, después de mucho tiempo, puede ser llamado oficialmente Goku. Así aparece en su nuevo carnet de identidad: Goku Sabajanes Fernández, nacido en Cádiz el 17 de diciembre de 1977.

Todo comenzó el 2 de marzo de 1989, cuando se emitió el primer capítulo de Bola de dragón en el programa infantil 'La fuga del tiempo' de Canal Sur. Manuel María, entonces de 11 años, se enamoró del protagonista, Son Goku, convirtiéndolo en su referente de por vida, hasta este punto.

Índice
  1. La razón por la que decidió cambiar su nombre por el de Goku
  2. ¿Cuántos Gokus hay en España?

La razón por la que decidió cambiar su nombre por el de Goku

Goku toma un estilo brutal gracias a este artista de DC

Su casa era prácticamente un museo dedicado a Goku, con figuras, disfraces y objetos relacionados con el personaje. Sin embargo, tuvo que reducir su colección cuando su novia se mudó con él. "Tenía la casa llena de figuras de Goku, disfraces, pelucas... pero cuando mi novia se vino a vivir conmigo, tuve que quitar cosas", comenta este hombre para Canal Sur. Incluso confiesa que en una relación anterior, salió con una chica porque se parecía a Chi-Chi, la novia de Goku.

Por eso un día decidió que quería llamarse Goku. Si todo el mundo lo conocía así, ¿por qué no hacerlo oficial? "No me gustaba el nombre de Manuel María y la gente me llamaba Goku, así que decidí cambiármelo", explica.

El proceso comenzó hace dos años, cuando acudió al Registro Civil. Inicialmente, encontró obstáculos y le pidieron pruebas de que lo llamaban así. Presentó su correo, perfil de Facebook, una carta del gimnasio y dos testigos. Finalmente, cuando mostró su tatuaje de Goku en la espalda, los funcionarios aceptaron tramitar su solicitud.

Sin lugar a dudas, una historia de lo más curiosa de contarle a su familia, que de hecho, tiene 2 hijos pequeños, que como sean fans del anime, seguro que estarán alucinando.

¿Cuántos Gokus hay en España?

Así fue como Akira Toriyama terminó involucrado en Dragon Ball Daima

Podríamos decir que de los que haya constancia, en España solamente hay 2, este hombre y un niño registrado con este nombre que nació en 2015, por lo que es algo rarísimo, como es obvio.

En países de Latinoamérica como Perú, constan al menos 7 personas llamadas Goku o Gokú, pero sigue siendo algo de lo más extraño, pero no por ello malo, sino todo lo contrario.

¿Tú le pondrías Goku a tu hijo? ¿Quizás Vegeta?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir