Un estudio de cine de Nintendo se ha hecho oficial

estudio cine nintendo

Nintendo ha comprado a la empresa Dynamo Pictures, un estudio de cine encargado de películas de animación como Pimkin, Earwig and the Witch o el anime Yuri on Ice. De esta forma, la idea de un estudio de cine de Nintendo se ha transformado en una realidad. Con esta noticia, se espera que esta nueva rama de la empresa, llamada Nintendo Pictures, realice películas y series de personajes distintivos de la franquicia.

Índice
  1. Un estudio de cine de Nintendo, ¿para qué?
  2. La expansión de Nintendo

Un estudio de cine de Nintendo, ¿para qué?

Actualmente la empresa cuenta con una película de animación de Super Mario confirmada. No obstante, esa película estará hecha en colaboración con Illumination, la cual lleva las películas de los Minions, Mascotas o Canta. La película contará con las voces de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor Joy como la princesa Peach, Jack Black como Bowser, Charlie Day como Luigi o Seth Rogen como Donkey Kong entre otros. La película llegaría el 7 de abril de 2023, aunque por ahora no hay imágenes oficiales de la película.

Aún así, la empresa de Nintendo cuenta con muchos personajes interesantes de los que se podría sacar una película o serie. The Legend of Zelda, Pokemon o Splatoon son algunas de las muchas historias que se podrían contar. No solo se trata de películas o series de animación, Dynamo Pictures también he trabajado con anime, por lo que podríamos ver animes de los personajes de Nintendo. Si vamos aún más allá, ¿por qué no una película live action de los personajes? The Legend Of Zelda o Star Fox serían buenos candidatos para una película de este estilo.

personajes nintendo
Personajes de Super Mario Bros

La expansión de Nintendo

No se trata solo de este nuevo estudio de cine, el cual abre las fronteras a Nintendo más allá de los videojuegos. El próximo año también se estrena el parque temático de Super Mario en EE UU. Después del éxito que fue el parque en Japón, se espera la misma acogida en EE UU. En un comunicado, explicaron cómo se espera que sea el parque.

Será un espectáculo visual de colores vibrantes e ingenio arquitectónico. si bien el parque es ampliamente temático de Nintendo, el enfoque hasta ahora ha estado en la franquicia de Mario, con atracciones, juegos mecánicos y tiendas con la temática de Mario, Toad, Yoshi y el resto de la pandilla, así como juegos inspirados en series tan populares como Mario Kart.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Subir