Saltar al contenido

Un cosplay de Daredevil demuestra cómo mejorar su traje en el MCU

11 enero, 2024
Un cosplay de Daredevil demuestra cómo mejorar su traje en el MCU

La apariencia del hombre sin miedo en el MCU ha causado cierta polémica desde su primera aparición en la serie de Netflix de 2015. Ahora, un cosplay de Daredevil demuestra cómo Marvel Studios podría mejorar el traje del superhéroe y adaptar su icónica vestimenta de los cómics a la pantalla. 

Contenidos

Un cosplay de Daredevil demuestra que la simpleza es el mejor camino

El traje de Daredevil es uno de los más icónicos y quizás la razón esté en su gran simpleza. Aunque vistió diferentes uniformes, Matt Murdock es reconocido por su traje totalmente rojo, con la doble D en el pecho y la máscara con cuernos y un orificio para la boca.

Sin embargo, Marvel ha optado por tomar un camino diferente en el MCU. Su primer uniforme estaba basado en el diseño de Frank Miller, un traje casero que mantenía la silueta característica del personaje pero cambiaba el rojo por el negro. Luego, Daredevil pasó a vestir una armadura roja y negra, pero que más allá de la máscara, no mantenía nada de la simpleza original. El traje que todavía viste en Echo, está compuesto por varias capas de protección y tiene un diseño bastante más complejo que su contraparte en los cómics. Además, la doble D brilla por su ausencia.

Los creadores de este traje optaron por el realismo antes que rendir homenaje a su estilo icónico y no todos los fans quedaron satisfechos con esta decisión. Ahora, un seguidor del personaje creó su propia versión del uniforme del hombre sin miedo y demostró que se puede mantener la simpleza de los cómics sin resultar ridículo. Así es el cosplay de Daredevil que ryansimsphotography y zack_attack_cosplay mostraron en Instagram:

cosplay de daredevil

Como pueden ver, el fan mantuvo todos los distintivos del traje de los cómics y las llevó al tono oscuro que caracteriza a la versión de Charlie Cox. Además, el cosplay se puede diferenciar del traje que Ben Affleck utilizó en 2003 por el uso de materiales opacos en vez del cuero que vestía en esa película. 

¿Qué se viene para Daredevil?

Echo confirma si Daredevil desapareció tras el chasquido de Thanos

El Matt Murdock de Charlie Cox ya oficializó su incorporación al MCU y los eventos de las series de Netflix pasaron a ser canon en la franquicia de Marvel Studios. Lo pudimos ver ya haciendo un cameo en Spider-Man: No Way Home y She-Hulk, donde se lo vio utilizando un traje amarillo y rojo, similar al que vistió en su primera aparición en los cómics. Pero quizás su aparición más importante hasta el momento haya sido en Echo, donde protagonizó una brutal pelea con Maya López.

Hasta ahora su participación en el MCU ha sido escasa, pero Daredevil: Born Again vendrá a solucionar esto con 18 episodios que próximamente llegarán a Disney+ y continuarán su lucha contra Kingpin luego de la escena postcréditos de Echo. De momento no hay fecha de estreno confirmada, pero la serie volverá al rodaje en breve.

Además, los últimos rumores apuntan a que veremos a Matt Murdock en Spider-Man 4, donde volverá a encontrarse con el Peter Parker de Tom Holland, aunque esta vez quizás no recuerde quién es el trepamuros.  Tal vez en alguno de estos proyectos veamos un traje más fiel a los cómics.

¿Les gusta el cosplay de Daredevil? ¿Quisieran ver un traje así para Charlie Cox?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. Un nuevo cosplay de Daredevil demuestra cómo el MCU podría adaptar el traje más icónico del personaje a la pantalla.
  2. Matt Murdock ha utilizado distintos trajes en la franquicia de Marvel Studios, pero ninguno estuvo demasiado cerca del uniforme completamente rojo que usa en los cómics.
  3. Luego de su cameo en Echo, podremos ver al hombre sin miedo protagonizando Daredevil: Born Again y los rumores apuntan a que también tendrá un papel en Spider-Man 4.
Settings