Un artista imagina a la Liga de la Justicia de James Gunn estilo cómic

Jaime Lobo

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.
Liga de la Justicia James Gunn Comic

La Liga de la Justicia de James Gunn podría llegar pronto

Artkin recrea como sería la Liga de la Justicia de James Gunn en viñetas de cómic

Todos estamos ansiosos por saber más de la nueva Liga de la Justicia que James Gunn pretende llevar al cine. No son pocas las noticias que tuvimos recientemente respecto a los planes de James Gunn y como organizará este universo de películas y series. Mientras esperamos esas revelaciones que iban a llegar en enero, el artista @_artkin_ se ha imaginado como sería esta Liga de la Justicia dibujada al estilo cómic. Si bien no sabemos si tendremos a todos estos personajes como la Liga de la Justicia en el nuevo universo de DC, si son los más representativos.

Superman

Superman James Gunn cómic

Con un traje muy austero y sin los calzoncillos por fuera. Un traje más apegado al que vimos en los cómics de los nuevos 52. Además, parece ser un chaval joven, por lo que encaja a la perfección con las indicaciones que dio James Gunn, quien anda buscando un Superman más joven, con sus primeros años en Metrópolis.

Es magnífico el detalle de que Superman esté mirando al cielo en el dibujo, casi como un símbolo de esperanza. No le ha dibujado con la cara seria o enfurecida, sino con una sonrisa esperanzadora mientras mira las nubes del cielo. Sin duda, queremos ver a un Superman así en la gran pantalla.

Batman

Batman James Gunn comic

Uno de nuestros favoritos. Un traje similar a lo que llevaría en la vida real, una especie de armadura flexible. El murciélago del pecho nos recuerda a lo vimos en Batman: Year One pero con un toque más cercano a la actualidad. El único inconveniente que tiene este Batman es que el casco sea azul oscuro, puesto que debería ser negro, como el murciélago del pecho.

Por otro lado, se podría mantener el casco de color azul siempre y cuando el gris del traje se hiciera un poco más clarito, para que recordara a los trajes iniciales de Batman. Aunque personalmente, si vamos a ver un traje gris clarito y azul oscuro, me gustaría verlo más adelante, como un gag, y que contara con el murciélago con el redondel amarillo.

Wonder Woman

Wonder Woman James Gunn cómic

El traje recuerda a los primeros años de la amazona, con los colores clásicos y la forma similar. No obstante, todo adaptado a la actualidad, siguiendo los guiones de los nuevos 52 que tanto gustan al artista. Los brazaletes adquieren un protagonismo importante en esta viñeta casi postrándose como el elemento más importante que tiene Diana de Themiscyra.

El personaje tiene un rostro más adulto, alejado de lo que hemos podido ver en Superman. Sería interesante ver a Wonder Woman como la más adulta del grupo, haciendo referencia justamente a su edad en los cómics, la cual es superior a Batman o Superman, aunque siempre parezcan de la misma edad.

Green Lantern

Green-Lantern-James-Gunn-comic

Green Lantern cuenta con un aire juvenil, muy similar al de Superman. Retomando los colores del traje clásico, sería magnífico poder ver los toques blancos del traje en una versión live action del personaje. Si bien el logo central del pecho podría mejorarse un poco, recordando más a la silueta de la batería, las estelas de luz que desprende el personaje gracias al anillo serían un detalle magnífico a ver en la película.

Flash

Flash James Gunn cómic

El artista parece retomar la idea de los cómics del traje de Flash saliendo de un anillo. Por la parte de atrás, vemos a Barry Allen corriendo mientras el traje parece incorporarse. A decir verdad, no soy fan de que el traje de Flash sea como una armadura. No consigo imaginarme al Flash de Ezra Miller corriendo con tantas partes metálicas y de plástico del traje.

Aprecio más trajes como el de Grant Gustin, una tela que adhiere al cuerpo, creo que congenia mucho más con la idea de alguien que corre a tanta velocidad. Eso sí, los rayos de luz que suela el personaje debido a la velocidad y el logo del pecho son inmejorables.

Aquaman

Aquaman James Gunn Cómic

Si bien me gusta mucho que retome los colores clásicos del personaje, no me gusta la idea de Arthur Curry con la cabeza rapada. Después del trabajo que realizó Jason Momoa en el papel de Aquaman en el universo de Zack Snyder, querer realizar un cambio radical no me parece buena idea. Me lo imagino más con un pelo al estilo de Hal Jordan, no corto pero tampoco largo.

El toque metálico del traje, que no sean escamas pero que reflejen las luces del fondo marino sería algo digno de apreciar en una película. Nos ha faltado ver como sería el tridente que portaría este personaje para gobernar Atlantis.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio