Saltar al contenido

¿Qué es el Ultraego? Vegeta hace temblar a Goku

10 diciembre, 2023
ultraego vegeta

Posiblemente ya has escuchado hablar del Ultraego, una nueva faceta de poder con la que Vegeta superaría los poderes de Goku.

Uno de los detalles más característicos de Dragon Ball a lo largo de todas sus sagas, han sido las explosiones de poder de sus personajes, especialmente los saiyans. Esto ha sucedido especialmente en los momentos en los que los protagonistas se han visto en peligro de ser destruidos y derrotados. Una de las transformaciones más recordadas es, por supuesto, la del super saiyan en la batalla de Goku ante Freezer.

En la época más reciente y al menos en el anime, Goku nos dio la última gran transformación, al haber accedido al llamado “Ultrainstinto” en el Torneo de Poder. Pero, ¿Es este el punto máximo al que pueden acceder? ¿O hay alguna transformación más poderosa?

Contenidos

¿Qué es el Ultraego?

Al hablar del Ultraego hablaremos en específico de Vegeta. El ego es lo que posiblemente marca la diferencia entre el Príncipe saiyan y sus adversarios. Esto ha devenido en una nueva transformación, que está alimentada por el poder de los dioses de la destrucción. El Ultraego llega de la mano de Toyotaro, encargado de dibujar los guione de Akira Toriyama para el manga de Dragon Ball Super. De esta manera, villanos y nuevos personajes de su autoría se han vuelto canon.

La rutina de entrenamiento de Goku en Dragon Ball que lo convierte en el mejor

De esa forma podemos tener en cuenta el Ultraego, como una transformación canon en el Universo de Dragon Ball. En términos sencillos, se podría decir que es una versión del Ultrainstinto que vimos en Goku. Además que se puede pensar que un nuevo color de pelo representa más poder. Pero la realidad es que la forma en que se equilibra la balanza respecto al Ultrainstinto de Goku es más original.

Goku y Vegeta fueron entrenados por Whiss en el planeta de Bills. Whis siempre buscó que los saiyan lograran luchar utilizando su instinto, algo que Goku logró en el Torneo de Poder. Como es común, Vegeta se determinó a superarlo, llegando a alcanzar el punto máximo de la transformación del Super Saiyan Blue. Sin embargo, lo suyo iba más allá y Bills se percata de esto, por lo que decide enseñarle a utilizar el poder de los dioses de la destrucción.

Vegeta se vuelve clave en Dragon Ball Super con su sacrifico
Vegeta en una de sus versiones más poderosas, el super saiyajin blue

El gran reto de Vegeta fue conquistar su propia voluntad, eliminando todo ápice de duda en el corazón. Otro detalle mucho más crudo es el siguiente paso para que Vegeta pueda acceder al Ultraego. Un genuino deseo de destruir.

¿Qué poder tiene el Ultraego?

El cambio más elemental en esta transformación de Vegeta se ve en su color de cabello, que pasa a ser púrpura. Las pupilas se vuelven color magenta. Las cejas desaparecen de forma parecida al Super Saiyan 3 y hay un cambio drástico en la rigidez muscular. El aura adquiere una apariencia flamígera. Pero hablando del poder como tal, se tiene acceso a las artes de la destrucción, además de una resistencia y fuerza bruta sin precedentes.

¿Qué es más fuerte: Ultraego o Ultrainstinto?

Entonces, ¿qué oportunidad tiene el Ultraego frente al Ultrainstinto de Goku? De momento podemos hacer meras especulaciones. Vegeta menosprecia el Ultrainstinto de Goku al destacar que lo único que hace es esquivar ataques y desatar poder de forma intuitiva. Por otro lado, el Ultraego consiste en aumentar el espíritu de batalla. Pero hay que señalar que aquí, cada transformación encaja con la personalidad de su usuario.

Goku Vegeta

Aunque no podemos asegurar con certeza cuál transformación es más poderosa, podemos decir que Goku logró dominar el Ultrainstinto, aunque es poco disciplinado. Por otro lado, Vegeta parece estar lejos de dominar las características del Ultraego. Para Toriyama y Toyotaro, el Ultrainstinto y el Ultraego son dos caras de la misma moneda, por lo que determinar cuál es más poderoso sería muy circunstancial.

Resumen del artículo:

  1. Los saiyan siempre superan sus límites cuando se ven en aprietos.
  2. Al igual que el Ultrainstinto de Goku, Vegeta consigue acceder al Ultraego.
  3. El Ultraego parece sencillo, pero se trata de dominar todas las artes de la destrucción.
  4. Comparado con el Ultrainstinto, se puede decir que ambos son similares en poder.
Settings