Pokémon: Cuándo y dónde ver el último episodio de Ash y Pikachu en el anime

último episodio de Ash y Pikachu

Descubre cuándo y dónde podrás ver el último episodio de Ash y Pikachu.

Desde que Ash se convirtió en el mejor entrenador Pokémon del mundo, la franquicia de Pokémon ha estado muy revuelta. Por una parte, con la triste salida de Ash y Pikachu del anime, tras 25 años protagonizando de la serie. Y, por la otra, con los nuevos personajes que tomarán el relevo de los míticos protagonistas en las futuras temporadas del anime.

Ahora, estamos a punto de ver el episodio final de la historia de Ash y Pikachu en Pokémon, el cual dará paso a una nueva generación de entrenadores que lo darán todo por llegar a convertirse en los mejores. A continuación, te contamos cuándo y dónde puedes ver el último episodio de Ash y Pikachu en el anime de Pokémon, uno que, seguramente, va a ser de los más emotivos y recordados de toda la serie.

Índice
  1. Todo sobre el último episodio de Ash y Pikachu en el anime
  2. Otros artículos relacionados:

Todo sobre el último episodio de Ash y Pikachu en el anime

Este episodio será el 11º y último de la miniserie especial 'Pokémon: Aim to Be a Pokémon Master', que a su vez forma parte de 'Pokémon Journeys: The Series', además de servir como epílogo para esta. Estos episodios finales han sido creados con el objetivo de darles una despedida a la altura a Ash y Pikachu, y cerrar de una forma especial esta etapa de la franquicia de Pokémon. Su título hace referencia al mítico opening de la serie original, el cual también se llama 'Aim to Be a Pokémon Master'.

Pokémon: Cuándo y dónde ver el último episodio de Ash y Pikachu en el anime
El primer opening de Pokémon, una de las intros más legendarias de la historia de la televisión

Esta temporada especial comenzó a emitirse el pasado 13 de enero y, dado que se lleva emitiendo semanalmente desde entonces, el último episodio de Ash y Pikachu se estrena el día 24 de marzo de este mismo 2023. Es decir, que estamos a escasas horas de presenciar la conclusión de esta parte de Pokémon, una que se ha extendido durante más 25 años e innumerables temporadas, películas y videojuegos.

En cuanto a dónde ver, como la inmensa mayoría de los animes, en Japón se emitirá en distintas cadenas de televisión. Por desgracia, para el resto del mundo, aún no sabemos qué plataforma o canal de televisión va a emitirlo y, por tanto, tampoco sabemos cuándo vamos a poder verlo en nuestros países. La opción más probable es Netflix, ya que la plataforma ha estrenado las últimas temporadas del anime y, muy probablemente, no va a abandonar la serie justo en sus últimos episodios. Sin embargo, esto se trata de una simple suposición, y es que no hay nada confirmado en cuanto a este tema.

Por si no has estado muy atento a la actualidad de Pokémon últimamente, desde que se anunció la salida de Ash y Pikachu del anime se han revelado numerosos detalles sobre la continuación de la serie. La nueva pareja protagonista será Liko y Roy, dos jóvenes entrenadores Pokémon. Si quieres conocer más sobre la trama y los nuevos personajes, aquí te lo contamos todo. Y, si no puedes esperar más para ver esta nueva temporada, te dejamos aquí un artículo en el que te contamos la fecha de estreno oficial de los nuevos episodios.

Confirmado nuevo anime de Pokémon sin Ash Ketchum ni Pikachu

Y tú, querido lector, ¿tienes ganas de ver el último episodio de Ash y Pikachu en el anime de Pokémon? ¿Crees que ha sido una buena decisión continuar la serie sin ellos dos, al menos como protagonistas? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos relacionados:

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Tambien te puede interesar:

Subir