La razón por la que Trunks tiene el pelo azul en Dragon Ball Super

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
El enigmático personaje de Trunks sufrió un gran cambio en su apariencia física de Dragon Ball Z a Dragon Ball Super.

El enigmático personaje de Trunks sufrió un gran cambio en su apariencia física de Dragon Ball Z a Dragon Ball Super.


Dragon Ball Z nos presentó al personaje de Trunks de una de las formas más originales y misteriosas que se haya visto jamás en la serie. Cuando Trunks llegó nadie sabía nada de él y de pronto logró enfrentarse a Freezer y su padre y vencerlos de inmediato, además convirtiéndose en el legendario Super Saiyajin, algo que en su momento estaba únicamente al alcance de Goku. Con el tiempo, Trunks se convirtió en uno de los personajes clave de la serie.

Pronto se nos reveló que Trunks era hijo de Vegeta y Bulma y por esa razón tenía la posibilidad de convertirse en Super Saiyajin. Desde ese momento Trunks mostró muchas características llamativas, pero quizás lo más peculiar era el color de su pelo, que no era negro como el de todos los saiyajin conocidos, sino que era gris. Sin embargo con la llegada de Dragon Ball Super y la nueva aparición de Trunks desde el futuro vimos que este último llegó muy cambiado y la diferencia más notoria estaba justamente en el color de su pelo.

¿Por qué Trunks tiene el pelo azul en Dragon Ball Super?

Así, en Dragon Ball Z o al menos en el anime, siempre pudimos ver a Trunks con el pelo de color morado, algo que se sostuvo durante toda la serie, e incluso con Trunks bebé y con Trunks niño, quien conservó este color en el anime de Dragon Ball Super. Sin embargo cuando Trunks del Futuro vino de nuevo en la máquina del tiempo, la diferencia en el color del pelo se hizo muy evidente.

La razón por la que Trunks tiene el pelo azul en Dragon Ball Super

La razón por la que Trunks tiene el pelo de color azul en su versión de Dragon Ball Super, se puede atribuir a lo que podría llamarse un «error» de la producción del anime. Algo a tomar en cuenta es que el pelo azul es una característica hereditaria de la familia Brief, la familia de Bulma. Por lo que en realidad, el pelo azul es un rasgo que Trunks ha tenido siempre o al menos siempre fue representado de esta manera en el manga de Dragon Ball Z.

De esta manera, Trunks siempre tuvo el pelo de color azul en el manga de Dragon Ball Z, pero al momento de hacer la adaptación al anime, hubo inconsistencias al momento de colorear el pelo del personaje y fue cuando apareció el color morado que todos conocimos en el anime de Dragon Ball Z. Pero de esta manera podemos concluir que la verdadera razón por la que Trunks aparece con el pelo azul en Dragon Ball Super es porque se trata del color real de su cabellera. La producción decidió que en Dragon Ball Super, Trunks tuviera su color de pelo original, el cual fue heredado de su madre, casi como corrigiendo un error de continuidad en la historia.

La razón por la que Trunks tiene el pelo azul en Dragon Ball Super

Así y aunque parezca extraño, no hay demasiada profundidad en la razón por la que Trunks cambió de color de pelo de un producto a otro. De hecho ya existían muchas teorías sobre los motivos, incluso algunas que lo atribuían a su incremento de poder, pero la explicación resultó siendo mucho más sencilla.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio