Saltar al contenido

The Mandalorian: Esto es lo que no viste en el tráiler de la temporada 3

17 enero, 2023
Tráiler The Mandalorian temporada 3

Descubre todos los detalles y referencias que nos ha dejado el nuevo tráiler de la tercera temporada de The Mandalorian.

Contenidos

El nuevo tráiler de la tercera temporada de la serie The Mandalorian nos ha dejado numerosas de imágenes nunca antes reveladas de las nuevas aventuras de Din Djarin y Grogu.

La serie más vista y comentada del universo de Star Wars ya está de vuelta. Tras dos años de larga espera, Din Djarin y Grogu regresan a nuestras pantallas el próximo 1 de marzo, con el estreno de la tercera temporada de la serie.

Precisamente por ello, Lucasfilms, aprovechando el ESPN NFL Super Wild Card, ha publicado un nuevo tráiler oficial de esta tercera temporada, que nos ha dejado muchas preguntas sobre lo que podemos esperar de esta nueva tanda de episodios de la serie. Es por ello, que hoy hablaremos sobre todo lo que se ha dejado ver en este nuevo avance, y lo que podemos esperar que ocurra en la nueva temporada.

El regreso de Bo-Katan Kryze

Aunque el regreso de Bo-Katan era algo más que confirmado por parte de Lucasfilm, el personaje interpretado por Katee Sackhoff no se ha dejado ver en el tráiler salvo en los primeros segundos del mismo, donde se le puede reconocer a lo lejos en un abrupto planeta en el que ella y un grupo de mandalorianos, entre los que reconocemos al propio Din Djarin o Paz Vizsla, se encuentran.

  • Según se rumorea, es probable que veamos en algún punto de la serie un enfrentamiento entre Bo-Katan y Din Djarin, todo ello, por el sable oscuro que actualmente tiene, y está aprendiendo a utilizar, el propio Din y que años atrás perteneció a Bo-Katan hasta que Moff Gideon se lo arrebató.
The Mandalorian: Esto es lo que no viste en el tráiler de la temporada 3

Vuelta a Mandalore

Tal y como dice Mando en el avance, Grogu y él viajarán de vuelta a Mandalore en esta nueva temporada. En el tráiler se ha podido observar la ciudad de Sundari, antigua capital del planeta, todo ello, tras la trágica noche de las mil lágrimas que conocimos en detalle en el quinto episodio de El libro de Boba Fett, donde se nos narró como el imperio arrasó con la capital del famoso planeta arenoso.

Las minas de Mandalore

Además, hace meses se filtró que uno de los posibles lugares que veríamos en esta temporada sería las minas de Mandalore, dónde se sustraía desde hace años el preciado beskar. En este nuevo tráiler se ha vuelto a ver este rocoso lugar que ya se vaticinaba en el primer teaser de la temporada, y donde, además, Din parece recoger un viejo y polvoroso casco mandaloriano.

  • Este lugar es uno de los más sagrados dentro de la cultura mandaloriana. En el 1×05 de El libro de Boba Fett, La Armera descubre que Din se ha quitado el casco, como pudimos ver en la segunda temporada de la serie ante Grogu, lo que le haría perder el título de mandaloriano dentro del credo al que pertenecen. Cuando Mando le suplica su perdón, ella responde; “Según el credo, uno solo puede redimirse en las aguas vivas bajos las minas de Mandalore”, a lo que Mando responde que estas están destruidas. Esto casaría perfectamente con las imágenes vistas en los teasers, donde parece que Din viajará hasta el subsuelo para buscar el perdón de la Armera y su credo.
The Mandalorian: Esto es lo que no viste en el tráiler de la temporada 3
Casco regido por Din en la posible mina de Mandalore

R5-D4, el nuevo droide de Din Djarin

Una vieja conocida de este Mandoverse también regresa para la nueva temporada. Peli Motto, quién le vendió y arregló a Mando su nuevo caza estelar N-1, durante la segunda temporada de la serie se pudo ver dentro del almacén de Motto en Tatoine al defectuoso droide R5-D4. Este droide es aquel por el que casi C-3PO y R2-D2 se separan en Una nueva esperanza y que parece haber sido arreglado por la propio Motto.

Por lo que se ha podido ver en este nuevo avance, y en el pasado teaser durante una breve escena, R5-D4 será el droide que comenzará a acompañar a Din y a Grogu a partir de esta tercera temporada, por supuesto, dentro de su nuevo caza N-1.

The Mandalorian: Esto es lo que no viste en el tráiler de la temporada 3

Viaje a Coruscant

La antigua capital de la república galáctica también tendrá algún tipo de relevancia a lo largo de la nueva temporada de The Mandalorian. Esta será la primera aparición del planeta dentro la serie, y por lo que vemos en tráiler, en Coruscant nos reencontraremos con el Doctor Pershing, personaje que conocimos en la primera temporada.

  • Hace meses se filtró que era muy probable la aparición de Coruscant en esta tercera temporada, y quién sabe, tal vez este sea el momento en el que conozcamos más sobre el pasado de Grogu y su verdadero origen.

La orden 66

El pasado de Grogu es uno de los grandes misterios actuales dentro del universo de Star Wars. El adorado Baby Yoda parece haber sufrido mucho hasta llegar con Din, incluyendo por supuesto la destructiva Orden 66 que acabó con la presencia de los Jedi por toda la galaxia.

En una escena del tráiler, se puede ver a una serie de Jedis en posición de ataque mientras observan como alguien destruye una puerta del Templo Jedi para pasar dentro de la sala. El momento dura escasos segundos, por lo que no queda del todo claro que o quienes están a punto de atacar a este grupo de Jedis, aunque probablemente acaben siendo un batallón de clones cómo hemos visto en muchas otras ocasiones.

The Mandalorian: Esto es lo que no viste en el tráiler de la temporada 3

Nuevos y viejos conocidos

Aunque la gente de Lucasfilm siempre se guarda los cameos más esperados de la serie en absoluto secreto, en este nuevo tráiler de la temporada se han dejado ver nuevos y viejos conocidos del universo de Star Wars, y que aparecerán en alguno de los episodios de la temporada.

  • Entre ellos, durante el tráiler hemos podido ver al soldado rebelde Carson Teva que pudimos conocer junto al personaje interpretado por Dave Filoni en temporadas anteriores de la serie.
  • Durante la estancia de Mando y Grogu en el planeta Nevarro, nos cruzaremos con Babu Frik, o al menos con un individuo de su misma especie, los anzellanos, aunque todo parece apuntar a que será el mismo personaje que conocimos en el episodio IX.
  • En los momentos finales del tráiler, un desconocido personaje protagoniza junto a Grogu una de las escenas más épicas del avance. Actualmente, no conocemos ningún tipo de información sobre este personaje, así que nos quedará esperar al estreno de la serie para conocer su identidad.

Otra de las grandes sorpresas del avance ha sido poder ver a una gran cantidad de droides reunidos en una especie de cantina, entre los que destacan por su escasez en esta época los famosos droides de combate usados por los separatistas durante las guerras clon. Entre el resto de droides de la escena, podemos observar a diferentes modelos R2, una unidad RQ y más.

Cantina The Mandalorian
Cantina de droides

La tercera temporada de The Mandalorian se estrenará el próximo 1 de marzo de 2023.


Finalmente, ¿tienes ganas de ver esta nueva temporada? ¿Crees que estará al nivel de las dos anteriores? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

Settings