Así afectó la muerte de Tony Stark al MCU

Tony stark endgame

Un día como hoy dentro del universo Marvel en el cine, no volverá a ser el mismo tal y como lo conocíamos. Porque cronológicamente hoy suceden los eventos finales de Avengers Endgame, lo que significa que estamos en la fecha de la muerte de Tony Stark/Iron Man para salvar el universo de las manos de Thanos.

Luego del trágico final de Infinity War, el equipo original de héroes más poderosos del planeta quedaron devastados, pero peor la paso Tony porque tuvo que ver como Doctor Strange se desvanecía y Peter Parker moría en sus brazos, todo esto sucedió en el espacio lejos de sus compañeros y sus seres queridos, por eso hoy recordamos su sacrificio y cómo afecto todo el MCU.

Las consecuencias que dejó la muerte de Iron Man al MCU

¿Cómo hubiera cambiado el UCM si Iron Man hubiera obtenido las Gemas del Infinito antes que Thanos?

Luego de un ataque a la base de los Vengadores, Thanos del 2014 iría detrás de los héroes con nuevas intenciones la destrucción total del universo, la formación de algo nuevo y sin cometer los errores de su versión del presente, que lo llevaron a morir a manos de Thor. La batalla más grande del universo en esos instantes nos conducirían a momentos claramente icónicos dentro del MCU donde el Capitán América diría su frase célebre: Avengers, asemble!

Luego Tony Stark protagonizaría su momento estelar, al sacrificarse para evitar que Thanos hiciera un nuevo chasquido, mediante la nanotecnología Iron Man robaría las gemas del guantelete del Titán Loco. Con su chasquido, el héroe más grande caería en batalla y dejando claro a sus compañeros que había tomado esa decisión entorno la búsqueda de un bien común.

Sin embargo, luego de su sacrificio no todo volvería a ser lo mismo en el MCU, pues habría muchos cambios y no todos para bien. La tecnología EDITH, que pertenecía al difunto héroe serían dadas a Spider-Man, sin embargo, todo caería en manos de Mysterio, quien causaría grandes estragos en Londres y al final haría que Damage Control embargará toda su tecnología.

Iron Man cronología

Por otro lado, tras su muerte ya no hay un equipo de héroes que protejan a la tierra de amenazas, ya no hay Vengadores oficialmente hasta ahora, cada uno trabaja y vive sus propios problemas por su lado. Al igual que otros héroes quedaron muy afectados, por ejemplo, Vision quedó a merced de Sword tras los eventos de Endgame, sin posibilidad de revivir, esto causaría el descontrol total de Wanda Maximoff que la llevaría a convertirse en Scarlet Witch.

El gobierno ha tomado decisiones cuestionables desde la muerte de Tony Stark, como la designación de un nuevo Capitán América como John Walker, que mancharía el legado de Steve Rogers, al matar a un criminal en frente de miles de personas. Así como también, dar paso a la creación de su propio equipo de superpoderosos con los Thunderbolts, que veremos en unos años.

Pero no todo ha sido problemas, al final del día su muerte ha dejado huella en la aparición de nuevos héroes como Kamala Khan, Cassie Lang, Kate Bishop y por supuesto, influenciada por su trabajo como héroe y en su empresa, el nacimiento de Riri Williams como IronHeart que tendrá que continuar parte de su legado en la tierra próximamente.

En fin, la muerte de Tony Stark en Endgame dejó un gran impacto en cada uno de los héroes del MCU, como al universo en sí. Sean positivos o negativos, su huella seguirá intacta para el futuro del universo Marvel en el cine y claro, en cada uno de los fanáticos que seguimos sus historias por más de 10 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir