¿Se podía evitar la muerte de Tony Stark en Avengers Endgame?

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
¿Se podía evitar la muerte de Tony Stark en Avengers Endgame?

La muerte de Tony Stark en Avengers Endgame es uno de los momentos más impactantes que han ocurrido en la historia del MCU.


Tony Stark fue durante más de una década la cara de Marvel Studios. Iron Man, en la cara de Robert Downey Jr. fue el responsable de poner el primer ladrillo para la construcción de lo que hoy se conoce como Universo Cinematográfico de Marvel.

Además, es uno de los mejores ejemplos que existen sobre un excelente desarrollo de personaje, algo que ha sido admirado por los millones de fans de Marvel y del MCU alrededor del mundo.

El hecho es que Tony Stark cargó con el peso del MCU durante muchos años y esto en algún momento tenía que llegar a su final.

El Universo Marvel es demasiado extenso y era cuestión de tiempo para que nos quedáramos sin Iron Man, momento que llegó más rápido de lo que hubiésemos querido.

Eso sí, el final de Tony Stark fue épico, con honor y como no podía ser de otra forma, en el campo de batalla. Su sacrificio aún sigue afectando a los fans hoy en día.

Marvel demuestra que la muerte de Tony Stark se podría haber evitado

El impacto de la muerte de Tony Stark en Avengers Endgame aun sigue teniendo secuelas dentro del MCU. Uno de los detalles que parecen afectar más luego de su sacrificio es la ausencia de alguien que pueda liderar de forma natural al grupo de héroes conocido como los Vengadores, o tan siquiera volver a reunirlos.

Es posiblemente la razón por la que más se le extraña a Tony Stark. Pero, ¿Qué tal si nunca hubiese tenido que sacrificarse?

¿Se podía evitar la muerte de Tony Stark en Avengers Endgame?

El Universo Marvel es muy extenso y dentro de las páginas de cómics lo es aun más, dándonos todo tipo de historias y escenarios emocionantes e increíbles. Claro que el MCU está basado en los cómics, pero sabemos que tiene su propia realidad.

Pero son justamente los cómics los que nos dan la pauta de cómo se desenvuelve todo dentro del MCU. En ese sentido, Marvel pudo haber revelado una forma en la que Tony Stark no hubiera tenido que sacrificarse.

Al final de Avengers Endgame, Tony le roba las Gemas del Infinito a Thanos antes de que este pueda chasquear sus dedos y hacer desaparecer el universo.

El sacrificio de Tony alcanza su punto cuando, sabiendo que no puede soportar el poder de las Gemas, chasquea sus dedos para desaparecer a Thanos y su ejército. Pero hubo momentos anteriores en los que si otro Vengador presente hubiera tomado acción, Tony no habría tenido que morir.

Hablamos de Capitana Marvel, considerada por muchos como la Vengadora más poderosa. Y esto ha sido confirmado en el cómic Avengers Unlimited: Infinity Comic #32 en la que Carol Danvers demuestra su capacidad para absorber gran cantidad de energía, similar a la generada por las Gemas del Infinito.

En el momento que la energía absorbida no podía ser soportada, Capitana Marvel expulsó toda esta energía fuera de su cuerpo. Logró canalizar toda esta energía a través de ella misma y hacia Mjolnir, que descargó el poder en el espacio para luego volver con Thor.

En Endgame, Capitana Marvel tuvo el Guantelete del Infinito varias veces entre sus manos, por lo que bien pudo realizar ella misma el chasquido. Para algunos es cuestión de que no quiso hacerlo. Para nosotros es cosa de las circunstancias y también algo de «poder del guion».

De cualquier manera, todo sucedió como debía suceder y fue Iron Man el elegido para salvar al universo, sacrificando su propia vida.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio