Tony Gilroy seguirá en Star Wars tras haber dirigido Andor

tony gilroy star wars andor

Estamos a escasas horas de que se estrenen los tres primeros episodios de Andor, la nueva serie de Star Wars que verá la luz en Disney Plus. Esta producción nos mostrará de forma mucho más humana y con personajes mucho menores el origen de la Rebelión, así como el terrible origen del Imperio Galáctico y su impacto en la galaxia. Su director, Tony Gilroy, es un especialista en lo suyo, y promete brindarnos una experiencia maravillosa. Si eres fan de este director, tenemos buenas noticias para ti.

Según ha informado Fandom Wire, el director Tony Gilroy habría firmado un nuevo contrato con Disney y Lucasfilm para continuar dirigiendo nuevos productos, tanto series como películas, del universo Star Wars tras estrenar Andor. Actualmente ya cuenta con la segunda temporada de Andor de manera oficial, pero tras el estreno de esta, continuará con otros productos. Este contrato además, tal y como asegura Fandom Wire, hará que Gilroy dirija una película de Star Wars y varias series.

¿Qué otro producto de Star Wars podría dirigir Tony Gilroy?

Thrawn Ascendencia El Caos Crece Reseña
El Gran Almirante Thrawn es uno de los grandes estrategas de Star Wars

Con el anuncio de que Tony Gilroy seguirá dirigiendo nuevos productos de Star Wars para Lucasfilm, desde la redacción de Súper Ficción hemos estado rondando en diferentes series o películas de Star Wars con posibilidades de que vean en algún momento la luz y que además encajen con el tono de Tony Gilroy, un thriller algo más político, oscuro y sucio. Y ciertamente, dentro del universo Star Wars encontramos muchos personajes interesantes, pero hay uno que sería el perfecto: el Gran Almirante Thrawn.

El personaje presentado en el nuevo canon en la serie Star Wars: Rebels se ha convertido en uno de los mejores villanos de la saga (por no decir que el más complejo de todos ellos), y si bien cuenta en su haber con seis grandes novelas, aún no ha dado el salto a acción real, aunque lo hará en la serie Ahsoka el próximo 2023. Las últimas tres novelas que se han publicado de Thrawn ahondan en la Ascendencia Chiss, su lugar de origen, una región en las Regiones Desconocidas que tiene mucho juego que dar y que, con todo su entramado político, sería muy interesante explorarlo en live action junto a Tony Gilroy.

Si no fuera una serie de Thrawn, siempre se podría tratar otro tipo de productos más callejeros y, quien sabe, si alejado de la saga Skywalker. La noticia de que Gilroy siga en Star Wars es motivo de celebración.

Fuente: Fandom Wire

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir