
Cuando llegó el final de la saga del Infinito al MCU con Infinity War y Endgame, significaba despedirse de los mejores personajes de la franquicia, eso incluía a Loki interpretado grandiosamente durante casi 10 años de apariciones tanto en las películas de Thor como en la de exitosa primera entrada de los Vengadores en 2012. Y pese a que tuvo una breve aparición en Endgame, todos creíamos que nos habíamos despedido de uno de los mejores personajes de la saga tras ese asalto a la nave asgardiana por parte de Thanos en los primeros minutos de la Guerra por las gemas del Infinito.
Sin embargo, todo el mundo quedo asombrado cuando en 2019, Kevin Feige anunciaba oficialmente que tenía una serie del personaje en desarrollo, muchos pensaban que era innecesaria, pero esa misma serie es ahora la historia más popular que ha creado el MCU en el último tiempo. ¿Por qué a pesar de ese final con Thanos, Loki sigue siendo una pieza clave para Marvel Studios? Bueno, la respuesta es sencilla: Tom Hiddleston.
¿Cómo Tom Hiddleston reinvento el concepto de Loki para seguir siendo clave en Marvel?

El actor británico hizo el casting en 2009 para Thor, esa es una historia que la mayoría ha ido conociendo con el paso de los años. Marvel Studios quedó fascinada con su interpretación y a pesar de que no lo veían como Thor, querían que estuviera en la película dirigida por Kenneth Branagh ahora como Loki, siendo el antagonista y también el villano de Vengadores.
Pero antes, Hiddleston antes era solo el actor que tenía que interpretar a Loki, ahora no solo lo interpreta, sino que ahora es productor de la serie de Disney Plus. Con ello tiene más control sobre su personaje, sobre todo la gran idea de tomar al mismo Loki post New York y darle un nuevo enfoque, explorar totalmente lo que en su día no se estaba viendo, que es lo que sentía, sus grandes preocupaciones.
En el primer episodio de la primera temporada, Loki se enfrenta cara a cara con la cruda realidad: no hay un Glorioso Proposito escrito para él. Entonces durante los demás episodios aprende muchas cosas, como la amistad, sentir amor por alguien, tener como objetivo liberar a todas estas personas que están en contra su libertad siendo parte de la TVA, comenzar el libre albedrío en estos momentos.

Tom Hiddleston había cerrado su paso como Loki en la línea del tiempo original de Marvel, sin embargo, ha encontrado el camino de encantar nuevamente al público con una reinvención de su personaje, que aunque popular seguía siendo un villano, ahora es la cara principal del MCU en su nueva saga enfocada en el multiverso. Los críticos han dicho que en esta nueva temporada de Loki podemos encontrar que el personaje tiene humanidad, también es muy emocional, también en avances hemos visto como Loki hace todo esto por salvar a sus amigos, una familia que ha encontrado sin pedirla y sentirse cómodo con ella.
El Dios del Engaño puede ser considerado en estos momentos como un héroe en estas nuevas fases de Marvel y veremos que le depara en el futuro para enfrentar a Kang, hay posibilidades que veamos reunirse a los hijos de Odin en el futuro y que ese sea el propósito final del personaje. Por ahora, Loki tiene mucho que ofrecer como personaje y muchas capas por explorar en esta nueva saga multiversal.
¿Qué esperas de la temporada 2 y del futuro de Loki en el MCU?
ARTÍCULOS RELACIONADOS: