Todos los easter eggs del episodio 3 de The Last of Us

Todos los easter eggs del episodio 3 de The Last of Us

El episodio 3 de The Last of Us de HBO Max nos dejó muchos easter eggs al videojuego, repasémoslos.

The Last of Us ya ha estrenado su tercer capítulo y ha dejado un gran puñado de easter eggs y referencias al videojuego, pero también a futuras tramas de la serie que es interesante comentar.

Índice
  1. Los easter eggs del tercer episodio de The Last of Us
  2. La gran referencia a los sucesos de Left Behind
  3. Mucha exploración y muchas trampas de Bill

Los easter eggs del tercer episodio de The Last of Us

cuánto dura el primer episodio de the last of us

La primera referencia de todas es al inicio del capítulo cuando Ellie está descansando en el arbol y emnciona que nunca había estado en un bosque. En el videojuego el personaje también hace un comentario parecido, asombrada de la magnificencia de los árboles.

En anteriores capítulos ya hizo un comentario parecido referente al entorno pero en la ciudad, cuando destaca que no hay tantos infectados por las calles como pensaba. Esto era referencia a que siempre le habían dicho que fuera de la zona de cuarentena estaba plagado de peligros, para así causar que la gente cumpliese las normas de FEDRA.

Más adelante en el episodio, Ellie le pregunta a Joel si puede coger el arma de Tess para poder defenderse y ayudar a este si les atacan. Joel rápidamente le corta la frase y le niega el poder usar la pistola de su compñaera fallecida. Esto en el juego lo vemos muy a menudo, hasta el momento en que Joel le enseña a usar un rifle para defenderse de unos cazadores en Pittsburgh, Pensilvania.

La gran referencia a los sucesos de Left Behind

Todos los easter eggs del episodio 3 de The Last of Us

De camino a la ciudad de Bill, Joel pasa por una gasolinera, en busca de suministros para el viaje. Allí Ellie ve una máquina de arcade y hace la mejor referencia hasta el momento. El personaje de Bella Ramsey menciona que una amiga suya jugaba mucho a ese juego de recreativas y habla sobre uno de los personajes jugables y su ataque especial.

Esta línea de diálogo de Ellie, a parte de ser una referencia casi calcada a lo que ocurre en el videojuego, también es muy importante para la trama y lo que veremos en futuros episodios. Y es que por lo visto en los traílers, veremos a Ellie en un flashback con su amiga Riley en el centro comercial abandonado, confirmando así también la adaptación de la historia DLC de Left Behind. Sin duda unos de los mejores easter eggs que ha dejado esta semana The Last of Us.

Mucha exploración y muchas trampas de Bill

Todos los easter eggs del episodio 3 de The Last of Us

Como no, a todos los gamers también nos ha gustado ver como Joel y Ellie inspeccionaban todo allá por donde pasaban en busca de suministros como papel o armas. Esto lo hacen varias veces durante el capítulo (tanto en la gasolinera como en casa de Bill y Frank). Y es que incluso vemos estanterías y muebles que nos recuerdan mucho a los del juego, tanto que parece que estemos controlando nosotros a los personajes.

En lo referente a Bill, hemos tenido todas las referencias posibles. La que más ha gustado seguramente haya sido la de ver todas sus trampas en acción. En la serie no hemos visto la bomba de clavos pero sí que hemos visto esa arma casera muy similar con la que mata al infectado de un tiro cuando pasa por la cuerda. También se podría tomar como referencia la carta final de despedida, ya que en el juego vemos una muy similar pero esta vez escrita por Frank, para Bill, antes de quitarse la vida.

Por último tenemos esa mención por parte de Joel a Wyoming, diciendo que su hermano está allí y que ese será su próximo destino. En el videojuego Tommy se encuentra en ese mismo estado, en el Condado de Jackson, junto a su esposa y más supervivientes. Ahora solo queda averiguar en qué clase de lío está metido y si, al igual que en el juego, los hermanos también se habían enfadado antes de separar caminos.

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

Subir