Todo lo que necesitas saber sobre quién es Abby de The Last of Us

¿Quién es Abby en The Last of Us?

Si no sabes quién es Abby, debes de ponerte las pilas, porque este personaje va a ser muy, pero que muy relevante en la próxima temporada de 'The Last of Us' en HBO Max. Estoy totalmente seguro de que no va a dejar indiferente a nadie, prepárate para vivir constantes polémicas con cada estreno de un episodio, ya te aviso.

En este artículo te voy a contar parte de la historia de Abby en The Last of Us, el resto de la historia, te recomiendo que la disfrutes jugando a 'The Last of Us Part II' tras jugar a la parte 1, te va a volar la cabeza.

Todo el hype por el personaje viene en relación con el anuncio de Neil Druckman, quien ha confirmado que la segunda temporada de The Last of Us ya está en desarrollo, acompañado de este póster:

Índice
  1. ¿Quién es Abby en The Last of Us?
  2. La gran polémica detrás del personaje de Abby
  3. Artículos relacionados:

¿Quién es Abby en The Last of Us?

Abby es un personaje importante en el videojuego The Last of Us Part II, que es la secuela del popular juego de acción y aventuras The Last of Us que ahora, como ya sabes, estás siguiendo adaptado en una serie de HBO Max. Abby Anderson es la hija de un miembro relevante de su comunidad, el cual murió (Juega el juego y descubre por qué).

En el juego, Abby es una joven superviviente que vive en un mundo post-apocalíptico asolado por los infectados, algo que has podido comprobar en la serie. Abby además es miembro de los 'WLF' (Wolves, en inglés), un grupo de supervivientes que lucha contra otra facción rival llamada los sectarios 'Scars' (Cicatrices, en inglés).

Abby The Last of Us
Abby en The Last of Us.

Lo más destacado de Abby es que ella es una de las protagonistas del juego y juega un papel fundamental en la trama. Su historia se entrelaza con la de Ellie, la protagonista del primer juego, y juntos exploran temas de venganza, perdón y empatía en un mundo desolado.

Sin entrar en detalles para evitar spoilers, el personaje de Abby es muy importante en la trama del juego y su inclusión en la historia ha sido muy discutida por los jugadores y los críticos.

La gran polémica detrás del personaje de Abby

Mientras que Ellie es una joven diseñada al uso, Abby es un personaje femenino muy diferente. Como se puede apreciar, Abby es una mujer muy fuerte, con unos músculos muy grandes y marcados, con una actitud más varonil que Ellie, y físicamente, más cercana a un hombre que a una mujer.

El aspecto de Abby fue objeto de cientos de críticas por parte de supuestos fans del videojuego, tachando a Abby de "machorro", un personaje de inclusión forzada y todo este tipo de críticas que habrás leído en muchas ocasiones con personajes de diferentes tipos en diferentes universos de ficción.

Sea como sea, el personaje de Abby va mucho más allá de esto, es muy complejo, y la unión de su historia a la de Ellie y de Joel lo hace aún más interesante, ahora solamente queda ver cómo la adaptan en la serie. ¿Tienes ganas de ver a Abby en la segunda temporada de The Last of Us?

Artículos relacionados:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir