La tienda que inspiró Toy Story cierra sus puertas

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
tienda toy story

La tienda de juguetes en la que se inspiró la película de Toy Story cerrará sus puertas luego de muchos años de dar alegría.

El año 1995 quedará marcado en la historia por ser el año en el que se estrenó la primera entrega de Toy Story. La película fue un éxito instantáneo gracias a la novedad en su animación tridimensional, algo completamente nuevo para la época. Además el concepto de la película llamó la atención y cautivó tanto a chicos como a adultos. Se trataba de cómo los juguetes tienen vida propia y de lo que hacen mientras no los estamos viendo.

Los juguetes protagonistas, especialmente Woody y Buzz Lightyear se ganaron la simpatía del público infantil y sus figuras empezaron a venderse como pan caliente. A pesar de eso, pocos saben el origen de la historia de Toy Story y de donde surgieron estos simpáticos juguetes.

Jeffrey’s Toys, la tienda que inspiró Toy Story, cierra luego de 86 años

Ubicada en San Francisco, esta tienda fue la que despertó las ideas del equipo creativo de Pixar. La tienda es considerada un recurso valioso para el equipo que estuvo detrás de la producción de la primera entrega de Toy Story. La cinta que cuenta la historia de la vida de los juguetes fue todo un suceso y generó una franquicia que aún a nuestros días sigue vigente, con una quinta entrega que ya se encuentra en desarrollo.

tienda toy story

La tienda Jeffrey’s Toys fue el lugar de encuentro de una multitud de niños que recorrieron sus pasillos con el anhelo de encontrar el regalo perfecto. Ahora cerrará sus puertas luego de 86 años. La tienda fue propiedad de la familia Luhn por muchas generaciones y para Matthew Luhn, la tienda siempre tuvo algo realmente mágico. Y es que la evolución en la tecnología y el cambio en la época han hecho que incluso las compras de juguetes sean más prácticas, estando a un solo clic de distancia. Según el comunicado, Jeffrey’s Toys cierra por esta razón:

La tienda ha estado luchando durante varios años debido a los peligros y la violencia del entorno de la ciudad, la inflación, la disminución del gasto de los consumidores y la desaparición del comercio minorista en todo el mundo.

También indicaron que se hizo todo el esfuerzo por mantener el negocio en marcha y que la familia está triste por haber llegado esta decisión.

Hay que decirlo todo, para muchos las cosas quizás eran mejores cuando uno se acercaba a las tiendas a recorrer los pasillos y dejaba volar la imaginación, mientras se maravillaba con las increíbles figuras y juguetes de las estanterías.

¿Qué se sabe de Toy Story 5?

Sobre Toy Story 5, la realidad es que aún no hay demasiados detalles, ni sobre la trama, ni sobre la fecha de estreno de la película. Únicamente se sabe que la cinta se encuentra en desarrollo e incluso, el anuncio sorprendió ya que varios fans ya daban por concluida la saga. Según los rumores, Andy regresará para tener un rol determinante en la película, pero no hay nada oficial.

tienda toy story

En un inicio se esperaba que Toy Story 5 se estrenara en junio de 2025, pero debido a la huelga de guionistas y actores reciente, esto pudo haber cambiado y tendríamos que esperar un poco más.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio