¿De qué lado habrían estado Thor y Hulk en Capitán América: Civil War?

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
¿De qué lado habrían estado Thor y Hulk en Capitán América: Civil War?

Dos grandes figuras como las de Thor y Hulk brillaron por su ausencia durante los eventos de Capitán América: Civil War en el MCU.


Capitán América: Civil War es una de las películas más recordadas del Universo Cinematográfico de Marvel ya que presentó uno de los más grandes catálogos de personajes en Marvel en una cinta que no fuera del título Avengers. La tercera entrega de Capitán América realmente significó uno de los crossovers más importantes que se recuerden en toda la historia del género de superhéroes. Además sirvió de escenario para la introducción de héroes muy importantes del MCU.

Sin embargo, aunque nos presentó una gran cantidad de los personajes más importantes de la franquicia, también tuvo algunas bajas que se pueden considerar significativas. Se trata ni más ni menos que de dos de las figuras más importantes de Marvel, además de ser de los Vengadores originales. Quizás por quienes estaban en pantalla uno no se fija en las ausencias, pero ni Thor ni Hulk estuvieron presentes, por distintos motivos, en estos eventos.

¿Qué equipo hubiesen elegido Thor y Hulk en Capitán América: Civil War?

La ausencia de Thor y de Hulk en Capitán América Civil War se puede abarcar de diferentes puntos de vista. Para empezar podemos recordar en dónde se encontraban cada uno cuando sucedieron los eventos de esta guerra civil. Por una parte, existe un divertido video en el que se ve que Thor de hecho, se encontraba en la Tierra, en Australia, compartiendo espacio con un tipo llamado Darryl. Así que llevaba una vida normal dentro de lo que cabe, pero a su vez recopilaba información sobre las Gemas del Infinito, quizás anticipando lo que se venía. Por otro lado, sabemos que Hulk fue a parar a Sakaar luego de los eventos de Age of Ultron, donde eventualmente se encontraría con Thor.

Ahora bien, la Civil War se dividió entre Team Iron Man y Team Capitán América, por lo que cabe preguntarse, de qué lado habrían estado tanto Thor como Hulk. La verdad es que llegar a una respuesta certera es algo muy difícil por las características de cada uno pero podemos analizarlo un poco. Por una parte, la naturaleza noble de Thor y su amor por la libertad y su sentido del deber quizás lo habrían inclinado por el lado de Steve Rogers, aunque su deseo de proteger a la Tierra de posibles amenazas extraterrestres podrían haberlo puesto como aliado de Tony Stark, quien abogaba en ese momento por el control de los superhéroes.

¿De qué lado habrían estado Thor y Hulk en Capitán América: Civil War?

Ahora por el lado de Hulk es incluso más difícil llegar a una conclusión ya que en ese momento seguía siendo un ser que perdía el control fácilmente. Por otro lado, quizás Bruce Banner habría buscado mantenerse neutral, evitando un conflicto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Bruce y Tony tenían una gran relación, lo que le hubiese dado ventaja al Team Iron Man.

De cualquier manera, tener a ambos enfrentados en lados contrarios habría sido una gran adición a los equipos, ya que todos conocemos el poder impresionante de Thor y la fuerza bruta y sobrehumana de Hulk. Sin duda, lo que finalmente sucedió se habría quedado corto si es que Thor y Hulk hubiesen estado presentes en el campo de batalla. Los niveles de destrucción habrían sido colosales.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio