Saltar al contenido

Thor confirma que este villano es digno del Mjolnir

13 enero, 2024
villano digno mjolnir

El poderoso Thor nos sorprende de gran manera al confirmar que existe un villano que es digno de alzar a Mjolnir.

Mjolnir es la poderosa arma del gran Thor, Dios del Trueno. Con ayuda de Mjolnir, Thor ha tenido la posibilidad de enfrentar un sinnúmero de adversidades y una gran cantidad de enemigos a lo largo de su existencia en el universo Marvel. El poderoso martillo confiere grandes poderes a su usuario, incluyendo el poder controlar el poder de los truenos.

La característica más importante de Mjolnir es que solo aquellos que son realmente dignos pueden alzarlo y utilizarlo. Como dignos y según la historia que conocemos, nos referimos a aquellos seres que tengan características heroícas, luchando del lado de la justicia. Sin embargo esta percepción podría haber cambiado.

Contenidos

Marvel confirma que Toranos es digno del Mjolnir

Thor no ha sido el único capaz de alzar a Mjolnir en Marvel. Muchos personajes forman parte de la lista de quienes se consideran dignos para alzar al martillo de Thor. Incluso todos nos volvimos locos cuando vimos a Capitán América levantar el martillo en Avengers Endgame. Así, otros personajes han engrosado esta lista que cada vez se hace más grande. Pero nadie imaginaba que un villano también fuera capaz de lograrlo.

Ahora, el mismo Thor ha hecho una lista y creado un equipo de seres capaces de levantar el Mjolnir, llamado Thor Corp. Entre estos personajes destacan Jane Foster y Loki, muy conocidos, pero existen otros nombres como Ororo Munroe, conocida también como Storm. Estos cuatro, junto a Beta Ray Bill se unieron contra un villano poderoso como Thor no conocía: Toranos.

villano digno mjolnir

Todo sucedió en los eventos de Immortal Thor #5 cuando este equipo se enfrenta ante el Dios de las Supertormentas, Toranos. En este número vemos la historia de Toranos y cómo se convirtió en uno de los dioses ancianos de la Tierra y cómo desea regresar a tomar su lugar como el dios de los truenos, lo que significa que Thor tendría que irse.

Con su condición de dios ancianos, Thor estaba lejos de poder enfrentar solo a Toranos e incluso en equipo se tornó complicado. Cuando Loki lanzó el martillo al villano, este fue impactado en algunas ocasiones, pero llegó un punto en el que se cansó y tomó el martillo en el aire, canalizando el poder de Thor a través de su propio cuerpo y demostrando ser digno.

Toranos cambia la percepción acerca de ser digno del Mjolnir

El hecho de que alguien fuera de Thor levantara a Mjolnir fue un momento único, sobre todo porque no sucedió porque fuese digno, sino porque Thor lo consideró. Que Toranos alzara a Mjolnir era todo plan de Thor para derrotarlo. Thor cambió el encantamiento de Mjolnir, permitiéndole elegir a quien considerara digno. Luego, Toranos mordió el anzuelo y tomó a Mjolnir y se llenó del poder de Thor. Esto significó la comprensión de Thor de su posición como dios y cómo eso afecta la vida de los mortales, lo cual también fluyó a través de Toranos.

villano digno mjolnir

En un ataque furtivo, Thor llena a Toranos de miles de años de empatía, haciéndole sentir el dolor que sus supertormentas habían causado. Dicho dolor fue demasiado para Toranos, haciéndolo huir y soltar a Mjlonir en el acto. Finalmente Toranos fue digno, solamente porque Thor lo deseó así, como parte de su plan para derrotarlo. Aun así, esto hace que un nuevo personaje, esta vez un villano, haya sido digno de alzar el martillo de Thor.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings