Saltar al contenido

¿Thor es el superhéroe más fuerte? Marvel lo confirma en uno de sus cómics más recientes

25 noviembre, 2023
Thor Immortal

The Immortal Thor, la nueva historia protagonizada por el superhéroe de Marvel, está dando que hablar en el mundo de los cómics. 

Al Ewing, el escritor de los cuatro volúmenes del cómic que salieron hasta el momento, está enfocando la historia del Dios del trueno en el apartado más mitológico del personaje, otorgándole más poderes que nunca. Con esta actualización del superhéroe ya no quedan dudas: nadie de Marvel podría estar a su altura.

En The Immortal Thor, el dios se puede comunicar con truenos, relámpagos y tormentas y, en ocasiones, encarnar la fuerza de los mismos.

Contenidos

Cuáles son los nuevos poderes de Thor

El volumen más reciente de la nueva saga de Thor, el número 4 (subtitulado “Poseer el poder de Thor”), refuerza lo afirmado: Thor puede no ser el Dios más fuerte dentro de su universo, pero no hay dudas de que es el superhéroe de Marvel más brutal.

¿Thor es el superhéroe más fuerte? Marvel lo confirma en uno de sus cómics más recientes
“The Immortal Thor” va por su volumen #4.

Recordemos que comúnmente los poderes de Thor van desde la inmortalidad hasta la invocación de los elementos o la capacidad de levantar masas de tierra del tamaño de un planeta. Sin embargo, muchas veces su capacidad de pelea varía en función de las tramas o los villanos con los que se enfrenta.

Al cuarto volumen de The Immortal Thor le seguirán otros tres a estrenar los próximos 13 de diciembre, el 24 de enero y el 28 de febrero.

Al Ewing, el responsable de la renovación superheroica

La nueva lavada de cara del personaje tiene nombre y apellido: Al Ewing.

Este escritor británico de 46 años lleva sus buenos lustros escribiendo para Marvel.

Habiendo comenzado con Mighty Avengers y Loki: Agent of Asgard, siguió escribiendo para New Avengers , USAvengers , Ultimates , Rocket , Royals y The Immortal Hulk, siendo por este último cómic nominado al Premio Eisner 2019 en la categoría “Mejor Serie Continua” y ganador de un Premio Diamond Gem el año anterior como “Mejor Serie Nueva de Cómics”.

¿Thor es el superhéroe más fuerte? Marvel lo confirma en uno de sus cómics más recientes
Al Ewing, el escritor británico que hizo posible “The Immortal Thor”.

Vale destacar que en The Immortal Hulk hizo algo parecido a lo que está desarrollando con The Immortal Thor. En 2018, cuando Marvel eligió resucitar a Bruce Banner, la empresa no dudó en llamar al inglés para que se hiciera cargo de la saga.

Ewing renovó al personaje y a la historia, enfocándose en conceptos del terror y profundizando en el trastorno de identidad disociativo de Banner.

El sueño de Stan Lee

Thor apareció por primera vez en un cómic de Marvel en agosto de 1962. Fue en el volumen 83 de Journey Into Mystery.

En 2002, Lee describió así la concepción del personaje: “¿Cómo puedes hacer a alguien más fuerte que el personaje más fuerte? Finalmente, la idea vino a mi: No lo hagas humano, haz de él un dios”.

Chris Hemsworth Thor 5
El actor australiano Chris Hemsworth en la piel de Thor.

“Yo decidí que los lectores estaban ya acostumbrados a los dioses griegos y romanos. Podría ser divertido ahondar en las leyendas nórdicas… Además imaginé a los dioses nórdicos luciendo como los vikingos del pasado, con sus barbas ondulantes, cascos con cuernos y mazos de batalla”, explicó la mente maestra de Marvel en el libro “Excelsior!: The amazing life of Stan Lee”.

Y completó: “Luego de hacer un esbozo describiendo la historia y los personajes que tenía en mente, le pedí a mi hermano Larry que escribiera los textos porque yo no tenía tiempo y fue natural que yo únicamente asignara los dibujos a Jack Kirby”.

Settings