Saltar al contenido

The Sandman: Netflix y Warner Discovery podrían comenzar una guerra económica

10 diciembre, 2022
The Sandman Netflix

Netflix y Warner podrían entrar en disputa por The Sandman.

Ambas empresas han sido estrechos colaboradores desde hace años, pero la llegada de David Zaslav como cabeza visible de la empresa tras la fusión, y The Sandman, parecen ser los detonantes que vayan a cambiar todo esto. La llegada del directivo ha supuesto una larga lista de cambios en la empresa, todo con el objetivo de poder rentabilizar y hacer óptima económicamente la empresa.

The Sandman es una serie, cuyos derechos no pertenecen a Netflix, sino que a Warner, los personajes de la serie pertenecen, aunque de forma vaga, al universo de DC. Y fue Warner quien le cedió los derechos a Netflix para que produjera una serie de The Sandman.

Contenidos

La llegada de James Gunn y el reinicio de DC podría haber chocado con la renovación de The Sandman en Netflix

Existen varios productos de éxito que comparten el sello de Warner y Netflix, como son el caso de ‘You’ o ‘Sweet Tooth’, entre otros. Pero según revelan informes desde Estados Unidos, el problema que se ha encontrado David Zaslav con la renovación de The Sandman por una segunda temporada, es que los términos de pago no son lo esperado para el CEO de la compañía.

Según se ha revelado, Netflix tardaría en 18 y 24 meses en hacer efectivos los pagos, algo que a Warner Bros Discovery no le interesa en estos momentos, ya que está tratando de resucitar económicamente Warner. The Sandman es una serie que por su calidad en efectos, cast y otros conceptos, es cara, es por ello que tuvo la calidad que vimos en Netflix, y la renovación sería aún más cara.

the sandman temporada 2

Pese a que se hizo de rogar, The Sandman se renovó por una segunda temporada, gracias a la insistencia de Neil Gaiman, creador de las historias de los cómics. Pero esta guerra abierta que parece que vayan a tener ambas empresas podría poner en peligro todo.

Aunque también es cierto que Gaiman admitió que lucharía por seguir con la serie en cualquier otra plataforma, así que quizás Zaslav preste atención a eso y se lleve el producto a HBO Max.

La primera temporada fue todo un despliegue de historias, secuencias y perspectiva típicas de Gaiman, pasadas del cómic a la pantalla, y pese a que no lo hizo con el algoritmo de Netflix, sí que agradó mucho al público, tanto a los que veían la serie tras leer los cómics, como a aquellos que no conocían que esto era uno.

¿Crees que será cancelada? ¿Netflix y The Sandman continuarán una temporada más juntos? ¿Podría la serie regresar a HBO Max? ¡Déjanos tus impresiones a través de Twitter!

Artículos relacionados con esta noticia:

Settings