The Mandalorian revela el verdadero poder de la Armera

la armera the mandalorian

El universo de Star Wars tiene una gran cantidad de mandalorianos interesantes. En Star Wars: The Clone Wars conocimos a la Death Watch, a Satine Kryze y muchos otros personajes como Gar Saxon, y en Star Wars: Rebels, a su protagonista Sabine Wren y todo su clan de Mandalore. Lo cierto es que cada serie de Star Wars suele presentar grandes personajes de este planeta, y The Mandalorian también ha presentado a un par de mandalorianos que sobresalen por encima del resto.

Obviando claramente a su protagonista Din Djarin, quien ha sido un estandarte mandaloriano para las nuevas generaciones de seguidores de Star Wars, otro gran mandaloriano está volviendo a cobrar protagonismo: la armera. Este personaje se presentó por primera vez en la primera temporada, y ha vuelto a cobrar mucha importancia con el posible retorno a Mandalore y tras la redención de Din Djarin en las aguas vivas de Mandalore.

Durante una reciente entrevista con el medio Slash Film, la actriz Emily Swallow, quien interpreta a la armera, reveló las claves de cómo interpretó a su personaje en la serie y confesó dónde radica el gran poder y la autoridad de su personaje.

Esta es la gran fuente de poder de la Armera en The Mandalorian

armera the mandalorian

La armera es un personaje más que interesante. El personaje es líder de los Hijos de la Guardia de la Muerte, es armera, y conservadora del credo antiguo de Mandalore, tres roles que la convierten en un muy complejo y difícil de interpretar personaje. Para la actriz Emily Swalllow fue todo un reto interpretar a la armera, ya que según ella, requiere de mucha quietud.

La simplicidad le viene muy bien, pero era una sensación tan extraña dentro del casco y dentro del traje, porque yo soy alguien que gesticula mucho y uso mi cara, por lo que pensaba, ¿y si no comunico nada? Con esa armadura, cada movimiento significa mucho.

Si bien puedes llegar a pensar que esta falta de expresividad y de poca comunicación es una debilidad, también puede ser su mayor baza, porque le da lugar a analizar todo desde otro punto de vista, e incluso infundir pavor por su excesiva tranquilidad en momentos complicados. La actriz lo ve así cuando habla de la armera.

El poder de la armera radica en ser muy simple, a menudo muy quieta. Es alguien que siempre está observando lo que sucede a su alrededor. Asimilando cosas, está leyendo mucho de otras y ve lo que necesitan. Requería mucha quietud.

El personaje está cobrando mucha más importancia en esta tercera temporada. Hemos visto cómo ha bautizado a un nuevo Hijo de la Guardia de la Muerte y cómo incluso se enfrentaban a una gran bestia hasta que Din Djarin pudo salvarlos. En el último episodio, la armera aceptó de vuelta a Din Djarin dentro de su refugio y lo hizo también aceptando a Bo-Katan, quien también se bañó en las aguas vivas de Mandalore. ¿Supondrá esto el gran cambio dentro de esta tribu con respecto a sus creencias del credo? Tendremos que verlo en los siguientes episodios.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir