The Mandalorian: Este podría ser el implacable plan de Thrawn para derrocar la Nueva República

thrawn plan ahsoka

La serie The Mandalorian, sorprendentemente, nos está preparando para el regreso de uno de los grandes villanos de Star Wars que, además, será clave para la caída de la Nueva República y el surgimiento de la Primera Orden. El Gran Almirante Thrawn está de vuelta tras los eventos de Star Wars Rebels, y todo hace indicar que se convertirá en el heredero del Imperio y pondrá patas arriba toda la galaxia.

El último episodio de The Mandalorian (3x07) reveló que el Moff Gideon consiguió escapar de las manos de la Nueva República y opera junto al Consejo de la Sombra en el resurgimiento secreto del Imperio Galáctico y el derrocamiento de la Nueva República. En esta reunión, cada uno de los moff habla acerca de diferentes proyectos, entre los que destaca el proyecto nigromante, pero Palleon asegura que el regreso de Thrawn será clave y que tiene su propio proyecto. ¿Qué plan tiene Thrawn para recuperar el orden en la galaxia y el resurgimiento del Imperio? Te lo contamos en Súper Ficción.

La flota Katana, posible llave para que Thrawn sea el Heredero del Imperio

flota katana star wars thrawn

La reunión de los diferentes moff en el Consejo de la Sombra reveló que Thrawn necesita recursos para llevar a cabo su plan, ya que ha pedido recursos a cada uno de los sectores e incluso vimos como en el episodio de Morgan Elsbeth están recopilando recursos. ¿Qué estará construyendo que necesite tanta producción? Si nos basamos en las antiguas novelas del canon de Leyendas, de las cuales están recuperando mucho material, podríamos pensar que Thrawn está preparando toda una flota imperial con la que atacar la Nueva República.

En el antiguo canon, Thrawn creó la flota imperial Katana, con la que intentó recuperar el Imperio Galáctico. Posiblemente veamos cómo en la serie Ahsoka, el Gran Almirante Thrawn ya se encuentra preparando su ataque con Katana a la Nueva República y en futuras series veamos cómo intentan defenderse de esta megaflota imperial que pondrá en jaque a toda la galaxia. ¿Será esta la caída de la Nueva República y la creación de la Primera Orden?

Además, tal y como se confirma en el episodio de The Mandalorian, la mano derecha de Thrawn, Palleon, asegura a Brendan Hux que tras el plan de su gran almirante habrá tiempo y recursos de sobra para poner en marcha la operación nigromante. Esto podría indicar que cuando surge la Primera Orden, aún Palpatine no estaba vivo, pero tras la caída de la Nueva República, se consolidó como el plan principal para su puesta en marcha.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir