The Last of Us: ¿Qué canción suena al final del episodio 1 y qué significa?

The Last of Us: ¿Qué canción suena al final del episodio 1 y qué significa?

El episodio 1 de The Last of Us ya ha llegado y empezamos a resolver preguntas: ¿Qué canción suena al final y qué significa?

Al fin llegó el primer episodio de una de las series más esperadas del 2023. 'The Last of Us' ya apuntaba maneras después de conocer las primeras críticas, y era de esperar que el fandom del videojuego y los que esperaban ver la serie unieran fuerzas para disfrutar de este producto.

El final del episodio 1 nos dejó con una duda, y es referente a la canción que suena al final, ¿qué significa? A continuación, vamos a hablar con Spoiler del episodio 1 de The Last of Us, así que si no has visto todavía la serie, te recomiendo no leerlo todavía.

Índice
  1. ¿Qué significa esa canción para Joel y los demás en el episodio de The Last of Us
  2. ¿Qué canción suena al final del episodio y qué significa?

¿Qué significa esa canción para Joel y los demás en el episodio de The Last of Us

Después de que Marlene, líder de las luciérnagas, les encargue sacar de allí a Ellie tanto a Joel como a Tess, estos dos se van a casa para preparar su salida inmediata. Antes de eso, Tess se va a estudiar la situación, y esto nos deja a Ellie y a Joel solos por primera vez, y en ese rato a Ellie le da tiempo a descubrir que Joel y Tess tienen una radio, en la que suena música de diferentes décadas, y en un álbum, lo que significa que suene cada canción que les envían Bill y Frank.

  • Las canciones de los 60 significan que Bill y Frank no tienen nada nuevo entre manos.
  • Las de los 70 significan que tienen nuevos productos por los que hablar.
  • Las canciones de los 80 están marcadas con una enorme X.

A Ellie le llama esto la atención, y cuando Joel despierta, le arrebata la libreta de mala manera, es entonces cuando Ellie le dice que alguien emitió una canción, "Wake Me Up Before You Go-Go", y Joel reacciona preocupado porque, efectivamente, esta canción de Wham! es de los 80, por lo que Ellie entiende que las canciones de los 80 significa "Problemas".

O lo que es lo mismo, Joel comprende que Bill y Frank tienen problemas al otro lado.

Al final del episodio, vemos como Joel, Ellie y Tess salen de la ciudad y se dirigen hacia Bill y Frank, antes de llevar a Ellie con los luciérnagas, deben de repostar y armarse. Es entonces cuando la serie nos devuelve a la casa de Joel y Tess y empieza a sonar otra canción, la cual deducimos que es de los 80, y significan problemas.

¿Qué canción suena al final del episodio y qué significa?

La canción en cuestión es 'Never Let Me Down Again', y pertenece al famoso grupo 'Depeche Mode', canción que pertenece al año 1987, así que es de los 80 y significan problemas. Así que sí, Bill y Frank están en problemas, pero, ¿Quiénes son Bill y Frank?

Básicamente son sus proveedores, quienes les proporcionan lo que necesiten siempre y cuando lleguen a un acuerdo. Viven a las afueras de Boston y son grandes socios de Tess y Joel, pero lo cierto es que en los videojuegos no tienen mucha presencia, Frank se ahorca después de ser infectado, y Bill aparece un breve momento, aunque es seguro que en la serie esto va a cambiar, y su presencia no augura nada bueno para los protagonistas.

¡No olvides que puedes seguirnos en Twitter!

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir