The Last of Us episodio 4: ¿Quiénes son Henry y Sam? Final Explicado

The Last of Us episodio 4: ¿Quiénes son Henry y Sam? Final Explicado

El episodio 4 de The Last of Us ya se ha estrenado y nos han presentado a 4 personajes nuevos que parece que vayan a tener relevancia en futuros episodios, Henry y Sam.

Índice
  1. Final explicado del capítulo 4 de The Last of Us
  2. ¿Quiénes son Henry y Sam en The Last of Us?
  3. ¿Qué veremos en el episodio 5 de The Last of Us?

Final explicado del capítulo 4 de The Last of Us

En este capítulo 4 de The Last of Us nos han presentado al grupo de cazadores liderados por Kathleen, un personaje nuevo creado para la serie interpretado por Melanie Lynskey. Ella y su compañero Perry, interpretado por Jeffrey Pierce (que por cierto es el actor de Tommy en el videojuego), están buscando a Henry y a Sam, a quienes conoceremos al final del episodio.

Después de que Joel y Ellie sufran esa emboscada por los cazadores al entrar en lo que era una zona de cuarentena de FEDRA, consiguen escapar victoriosos y encontrar refugio en una tienda y luego en el piso 33 de un edificio deshabitado. Bueno, quizás no tan deshabitado. Y es que allí, y pese a preparar una trampa con cristales esparcidos por el suelo para detectar amenazas mientras duermen, Joel y Ellie son sorprendidos por dos personas.

El episodio 2 de The Last of Us ya tiene hora de estreno: ¿Cuándo llega?

¿Quiénes son Henry y Sam en The Last of Us?

Estos personajes son Henry y Sam, dos hermanos que se separaron de su grupo de Supervivientes después de ser atacados por estos mismos cazadores del episodio. De hecho, el episodio nos da a entender eso mismo que te cuentan en el videojuego con la primera escena de Kathleen interrogando al doctor, cuando le lee la lista de nombres del grupo y le pregunta sobre Henry.

No sabemos cuanto tiempo ha pasado desde ese ataque, pero parece que almenos uno o dos días han podido pasar porque durante el capítulo vemos el refugio de los hermanos y ya han gastado toda la comida y al pequeño Sam le ha dado tiempo a hacer varios dibujos de él y su hermano como superhéroes. De hecho, esta parte es un añadido nuevo que no vemos en el juego, porque incluso en la escena final Sam tiene un antifaz pintado en el rostro.

¿Qué veremos en el episodio 5 de The Last of Us?

Ahora bien, si no quieres comerte ningún posible spoiler de lo que está por venir mejor no sigas leyendo.

En el juego, después de ser interceptados por Henry y Sam, Joel y Ellie acaban aliándose con ellos para escapar de la zona de cuarentena por el puente que atraviesa el río. Durante el gameplay de The Last of Us de Naughty Dog tenemos varios encontronazos más con los cazadores antes de poder tener un rato tranquilo pero parece que en la serie no solo tendremos que enfrentarnos a los humanos... Porque todo apunta a que un hinchado será la gran amenaza del próximo episodio.

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

Subir