The Last of Us va como un cohete y no para de batir récords de audiencia

duración episodios the last of us

The Last of Us sigue subiendo su audiencia con cada nuevo capítulo que se estrena


Ya llevamos un total de cuatro episodios de la serie The Last of Us, la adaptación audiovisual del videojuego de Naughty Dog. Esta serie lleva batiendo récords desde que se estrenó, y cada semana sigue en la misma línea porque esta cuarta semana no ha sido diferente. Aquí te vamos a contar todo al respecto.

La audiencia de The Last of Us sigue subiendo cada semana

the last of us teoría

En el cuarto episodio de The Last of Us hemos podido ser testigos de como el viaje de Joel y Ellie por llegar a Wyoming ha continuado por llegar a Kansas City, donde se han tomado con los Cazadores, un grupo de gente liderado por Kathleen, un nuevo personaje que no tuvimos en el videojuego. También hemos podido ver que los personajes se van a enfrentar a una amenaza a la cual no habían tenido que hacerle frente hasta ahora en la serie. Esta amenaza es algo que los Cazadores temen, pues vimos como se encontraban con ello en el subsuelo de donde ellos se sitúan actualmente, pero han decidido dejarlo para más tarde y centrarse en su búsqueda de Sam y Henry, personajes que se topan con Ellie y Joel al final del capítulo 4.

El caso es que según un último informe de Screen Rant, la audiencia de este cuarto episodio ha subido en un 12% con respecto al capítulo anterior. Esto hace que la adaptación la esté viendo hasta un total de 7,5 millones de espectadores que se conectan a la plataforma de streaming de HBO Max cada semana para seguir viendo cómo avanza esta historia. Esto supone un gran aumento teniendo en cuenta que según los datos otorgados en Estados Unidos, el tercer capítulo fue visto por 6,4 millones de espectadores.

The Last of Us episodio 4: Todas las referencias al videojuego

El caso es que esto es una gran noticia porque la serie está consiguiendo estas buenas cifras de audiencia a pesar de tener competencia directa cada vez que se estrena, como la final del campeonato de la AFC o la ceremonia de entrega de los Grammy. De hecho, el quinto capítulo coincidiría con la celebración de la Super Bowl, cosa que ha hecho que HBO Max decida adelantar la emisión de este capítulo al viernes para que no tenga esa competencia de nuevo. Esto hará que en España tengamos disponible el capítulo 5 el sábado de madrugada.

Pero recordemos que esto es algo puntual y que el resto de episodios de The Last of Us volverán a su emisión habitual de los domingos por la noche en Estados Unidos, cosa que en España nos deja con su emisión el Lunes de madrugada.

Mientras, podremos disfrutar esta semana de dos episodios, uno ya emitido, y otro que está por venir, donde podremos descubrir qué pasa entre Ellie y Joel con Sam y Henry, y cómo van a enfrentarse no solo a los Cazadores liderados por Kathleen, si no también a esa gran amenaza que está por salir de debajo de la tierra.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Crees que la serie tiene merecida estos datos de audiencia? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Tambien te puede interesar:

Subir