The Last of Us: 5 animes que deberías ver si te gusta la serie

the last of us animes

¿Te gusta The Last of Us? Estos son los mejores animes que puedes ver si eres un fan de la serie.

Otros artículos relacionados:

La adaptación de The Last of Us que HBO está emitiendo actualmente se ha convertido instantáneamente, y como se preveía desde hace bastante tiempo, una de las series más grandes del año. En tan solo un episodio, el proyecto con Pedro Pascal y Bella Ramsey al frente ya ha maravillado a, prácticamente, todas las personas que se han decidido por verla y disfrutar de una de las mejores producciones audiovisuales de los últimos años.

Aunque profundiza en numerosos temas y se podría englobar dentro de infinidad de géneros, es innegable que The Last of Us se trata de una obra de ciencia ficción. Y, como ocurre en muchos casos, los fans de la ciencia ficción y la fantasía son también auténticos otakus.

Por tanto, si amas el anime y te ha fascinado The Last of Us, estarás deseando disfrutar de obras con una historia similar a la de la serie de HBO y que sean de animación japonesa. A continuación, te contamos cuáles son los mejores animes que puedes ver si te gusta The Last of Us y tienes ganas de más.

the last of us teoría
Índice
  1. Los 5 animes que te encantará si eres un amante de la animación japonesa y de The Last of Us
    1. Blade of the Immortal
    2. La tumba de las luciérnagas
    3. Ataque a los Titanes
    4. Fullmetal Alchemist
    5. Kabaneri of the Iron Fortress

Los 5 animes que te encantará si eres un amante de la animación japonesa y de The Last of Us

Blade of the Immortal

Esta serie de anime de 2019 está basada en el manga homónimo y animada por LIDENFILMS. Su trama gira en torno a Manji, un espadachín del Japón feudal conocido por haber asesinado a cien hombres y que fue maldecido con la inmortalidad, y Rin, una joven que acude al espadachín para que este acabe con la vida de las personas que asesinaron a sus padres.

Lo más obvio es pensar que simplemente se parece a The Last of Us en el elemento de una pareja protagonista completamente desconocida y formada por un hombre adulto y una joven. Sin embargo, en este anime también está muy presente la muerte y el cómo lidiar con ella, además del largo y tortuoso viaje que recorren nuestros protagonistas hasta llegar a su objetivo.

The Last of Us: 5 animes que deberías ver si te gusta la serie

La tumba de las luciérnagas

Viajamos varias décadas atrás hasta el año 1988, cuando esta cinta de Studio Ghibli y la considerada como una de las películas de anime más tristes de la historia, fue estrenada. El filme está ambientado aún más atrás, en 1945, cerca del fin de la II Guerra Mundial. En este ambiente desolador se nos presenta a Seita y Setsuko, dos hermanos que recorren solos un Japón devastado y cuya única esperanza ante las miserias que viven es su fuerte relación.

El país nipón en el que está ambientado este anime no difiere mucho del mundo post-apocalíptico presentado en The Last of Us. De igual manera, también tenemos a una pareja protagonista cuya relación lo puede todo, ya hablemos de sobrevivir a un enfrentamiento a escala mundial o una plaga mundial de zombis.

The Last of Us: 5 animes que deberías ver si te gusta la serie

Ataque a los Titanes

La reconocida serie de anime, que finalizará este 2023, está animada por Wit Studio, durante sus tres primeras temporadas, y MAPPA. Si eres una de las pocas personas en el mundo que no conoce de que trata Ataque a los Titanes, básicamente, nos habla sobre como la humanidad queda recluida en unos muros tras la aparición de unos seres gigantes que se alimentan de personas y su lucha por lograr salir de allí.

Es cierto que, en cuanto a tono, Ataque a los Titanes no es uno de los animes más similares a The Last of Us. Sin embargo, esta serie narra de forma muy similar a la adaptación de HBO como la única esperanza de toda la especie humana recae sobre los hombros de una sola persona, junto a una crudeza y realismo que pocas veces se ve en este tipo de obras.

The Last of Us: 5 animes que deberías ver si te gusta la serie

Fullmetal Alchemist

En realidad, estas son dos series, ya que el manga de Hiromu Arakawa tuvo dos adaptaciones distintas, 'Fullmetal Alchemist' y 'Fullmetal Alchemist: Brotherhood'. Ambas son grandes obras y no solo difieren en su historia a partir de cierto punto, sino que su tono y los temas en los que centran son bastante variados entre la serie de 2003 y la de 2009. Aun así, no podíamos dejar ninguna de los dos fuera de esta lista, ya que ambos son grandes animes a su manera.

Y, obviamente, los dos animes también comparten unos cuantos elementos con The Last of Us. Empezando por la relación de Al y Ed, los dos hermanos que protagonizan la serie y que recuerdan a The Last of Us, sobre todo, por los numerosos momentos en los solo se tienen el uno al otro. Pero, eso no es todo, ya que también tenemos numerosas reflexiones filosóficas, debates sobre la ciencia y la religión, distintos puntos de vista con respecto a la vida y la muerte...

The Last of Us: 5 animes que deberías ver si te gusta la serie

Kabaneri of the Iron Fortress

Cerramos este artículo con, probablemente, la serie que más se parece a The Last of Us de entre todas las mencionadas anteriormente. Este anime, que emitió su primera temporada en 2016 de la mano de Wit Studio, nos traslada a un mundo en el que, durante la difícil etapa que fue la Revolución Industrial, un terrorífico virus que convierte a los humanos en extraños y grotescos seres hace acto de presencia.

Pero, obviamente y siendo el anime más similar a The Last of Us de la lista, Kabaneri of the Iron Fortress tiene varias similitudes más con la serie de imagen real. Y, es que, tenemos a una pareja protagonista que atravesará todas las dificultades que se les presenten juntos, además de que uno de ellos ha encontrado la solución para acabar con el virus que asola a la humanidad.

The Last of Us: 5 animes que deberías ver si te gusta la serie

Y tú, querido lector, ¿crees que hay algunos animes más que son similares a The Last of Us? ¿Habías visto ya alguna de estas series? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que puedes seguirnos para conocer las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.

Subir