¿The Flash nos dice quién será el Batman del DCU?

quien será el Batman del DCU The Flash

The Flash era muy esperada por los fans, pues se decía que pondría el fin al DCEU y comenzaría a dar indicios de lo que puede venir en el DCU de James Gunn. Sin embargo, la película no está resultando como muchos querían. Para muchos no ha terminado de cerrar el DCEU, de hecho su final es para continuar este universo.

Pero sí que tiene una pequeña y posible pista de hacia donde va el DCU, por ejemplo, habría que preguntarnos si nos ha dicho: ¿Quién será el Batman del DCU?

Advertencia de spoilers
Índice
  1. El final de The Flash podría decirnos quién será el Batman del DCU
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS:

El final de The Flash podría decirnos quién será el Batman del DCU

Bueno entramos directamente con el final de la película, cuando Barry por fin logra comprobar que su padre es inocente, después de invitar a Iris West a salir. Allen recibe la llamada de Bruce Wayne, con el que tiene muchas ganas de hablar sobre lo que pasa al principio de la película, pero su mirada de emoción cambia cuando ve que no es el Bruce que conoce.

El Batman que vemos es el de George Clonney, eso se podría quedar como un simple easter egg y ya. Sin embargo, en la escena post-créditos nos dicen que Barry ha viajado más veces en el tiempo, tratando de volver a su linea temporal por lo que podría estar en un universo nuevo.

quien será el Batman del DCU

Entonces, ¿George Clonney será el Batman del DCU? La respuesta es que posiblemente si, ya que si teorizamos tendría sentido. Pues el que escogió el final fue James Gunn junto a Peter Safran, entonces podría significar no solo algo curioso y chistoso sino algo más importante. Además, hay otro tema bastante interesante que tiene que ver con esta escena y es que Andy Muschietti será el director de The Brave and the Bold.

Y en otro punto, muchos hemos estado pensando en la gran posibilidad de que este nuevo universo presente a un Batman bastante diferente a los que hemos estado viendo y totalmente nuevo: hablamos de la posibilidad de que Dick Grayson sea Batman. Esto encajaría con el regreso de Clonney como Bruce Wayne y se trataría de distanciar de tener dos versiones de Bruce como El Caballero Oscuro, dejando a Matt Reeves y su universo a Bruce como Batman.

Esto ha ocurrido en los cómics y sobre todo porque el Robin que acompaña a Dick en su manto de Batman es Damian Wayne, personaje crucial de The Brave and the Bold.

En fin, ni James Gunn ni Peter Safran han confirmado nada y solo nos queda como fans especular con lo que nos dejó The Flash y con lo que vendrá. Y para ti, ¿Quién será el Batman del DCU? ¿Crees qué sea George Clonney?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir