The Flash tiene la razón por la que la temporada 1 de Peacemaker no es canon en el DCU

The Flash tiene la razón por la que la temporada 1 de Peacemaker no es canon en el DCU

Hace poco se supo que los eventos de la temporada 1 de Peacemaker no serán canon en el DCU y The Flash tendría la razón lógica por la que esto será así.


Peacemaker fue uno de los productos más exitosos en la época reciente de DC. La serie fue presentada como un spin-off de The Suicide Squad dirigida por James Gunn. De hecho, la serie también estuvo a cargo de Gunn y el resultado fue extraordinario.

Actualmente James Gunn es el nuevo jefe de DC Studios y aunque el Universo de DC tendrá un reinicio, Gunn no quiso dejar a Peacemaker atrás y una segunda temporada está confirmada.

Eso sí, desde ya se sabe que la misma formará parte integral del nuevo DCU, dejando de lado los eventos de la temporada 1.

Actualmente el Universo de DC está pasando por un nuevo nacimiento y se espera que todo de aquí en adelante salga de la mejor manera. Hay que decirlo, dentro de DC Studios están trabajando arduamente para que la construcción de este nuevo universo sea fructífera.

Superman y Creature Commandos serán el punto de partida para lo que DC nos contará en adelante de la mano de James Gunn. De cualquier manera, algunas decisiones han sido cuestionadas, como la de lanzar una temporada 2 de Peacemaker, tomando en cuenta que la temporada 1 se lanzó como parte del extinto DCEU.

Índice
  1. La temporada 1 de Peacemaker no es canon y The Flash tiene la explicación
  2. La respuesta estaría en el viaje en el tiempo en The Flash

La temporada 1 de Peacemaker no es canon y The Flash tiene la explicación

La película The Flash sentenció todo lo que quedaba conocido del DCEU, ahora extinto, pero que nos tuvo en suspenso hasta el último momento. The Flash no fue muy bien aceptada y su paso por las salas de cine reflejó el mal momento de DC, consecuencia también de todos los movimientos dentro de Warner Bros.

Sin embargo, la película llegó para implicar un reinicio de todo el Universo de DC y de alguna manera, ahí recae su importancia y su necesidad y nos permite entender algunas situaciones futuras.

The Flash tiene la razón por la que la temporada 1 de Peacemaker no es canon en el DCU

James Gunn confirmó que la temporada 2 de Peacemaker formará parte de la nueva continuidad del DCU y por ende, la temporada 1 ya no será canon. Esto ha resultado confuso para los fans, pero la explicación a todo estaría, justamente, en The Flash.

En primer lugar, hay que decir que James Gunn explicó que los eventos de la película de Superman tendrán efecto directo sobre la segunda temporada de Peacemaker.

A pesar de la presión y el cuestionamiento de los fans, Gunn insiste en que nada de esto será confuso respecto a olvidar lo que pasó en la primera temporada.

La respuesta estaría en el viaje en el tiempo en The Flash

En la película The Flash, vemos cómo Barry Allen utiliza su poder para regresar al pasado y así intentar evitar el asesinato de su madre, además de impedir que su padre sea culpado por el crimen. Y aunque lo logra, también altera la línea temporal de distintas formas.

Es aquí cuando aparece el Batman de Michael Keaton, además de Supergirl, siendo estos los únicos héroes que existen en esta realidad. Cuando se presenta el Batman de Keaton, se explica que su presencia en la línea temporal es debido a que el tiempo no es lineal, sino que se ve afectado por una causalidad inversa.

The Flash tiene la razón por la que la temporada 1 de Peacemaker no es canon en el DCU

De esa manera, en vez de crear líneas temporales ramificadas como otras historias de viajes en el tiempo, Barry Allen provocó que se creara una realidad totalmente nueva, con una historia alternativa.

Así que la línea de tiempo de Barry Allen se enredó con el multiverso, provocando todo tipo de cruces entre realidades que corren paralelamente y otras divergentes. Debido a todas las pistas que podemos ver, podemos asumir que el Batman que aparece es justamente el mismo de las películas protagonizadas por Michael Keaton.

En ese orden de ideas, vemos que Barry se ve obligado a dejar a su madre morir, pero logra cambiar las cosas justas para probar la inocencia de su padre. Aun así, provoca un nuevo cruce y aunque regresa al Aquaman de Jason Momoa, se da cuenta que Batman es diferente de quien conoce, ya que ahora es el de George Clooney el que se le presenta. Aquí estaría la respuesta para la confusión con Peacemaker.

The Flash tiene la razón por la que la temporada 1 de Peacemaker no es canon en el DCU

Así como los Batman de Keaton y Clooney fueron arrastrados de sus realidades para chocar con la de Flash, lo mismo sucedió con Peacemaker quien fue arrojado a otra línea temporal como resultado de la decisión de alterar el tiempo.

Lo mismo pasaría con otros personajes que vimos en el DCEU y que aparecerán en este nuevo DCU, como Blue Beetle o Amanda Waller, por poner algunos ejemplos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir