The Flash: Te explicamos los detalles de la escena post créditos

the flash escena post-créditos

El reciente estreno de The Flash en los cines ha traído todo tipo de emociones y opiniones, además de una escena post créditos que no ha estado exenta de polémica.

The Flash por fin se estrenó en cines. La más reciente obra de DC llegó a la pantalla grande rodeada de un aura de controversia pero también de mucha expectativa. Se puede decir que esta cinta ha atravesado una tormenta junto al sello DC y finalmente llegó a su puerto. The Flash fue establecida como el reinicio del Universo de DC y por tal razón toda la audiencia estaba expectante por la forma en que esto se iba a manejar. Aunque la realidad es que las resoluciones en la película no han dejado contentos a muchos.

Índice
  1. Esta es la explicación de la escena post-créditos de The Flash
    1. No te vayas sin leer:

Esta es la explicación de la escena post-créditos de The Flash

Sobra decir que este artículo tiene spoilers de The Flash, así que te recomiendo no continuar si no has visto la película aún.

The Flash es la película número 13 del DCEU como lo conocíamos hasta estos tiempos. Como ya bien sabemos todos, el Universo DC sufrió un cambio de 180 grados y en adelante veremos el comienzo de una nueva era, aunque se dice que pueden mantenerse elementos de la etapa anterior. Sea así o no, aun está por verse. De cualquier manera, The Flash es una cinta que se esperaba, tuviera puntuales conexiones con toda la historia de DC y en ese sentido ha funcionado. El simple hecho de la presencia de Michael Keaton ya era un plus enorme al proyecto.

¿Qué pasaría si The Flash existiera en la vida real?

Pero yéndonos a lo importante de la película. Podemos ver como Barry Allen altera el futuro cambiando acontecimientos pasados y queda estancado en un universo donde Zod amenaza con aniquilar todo. En vista que no hay ningún superhéroe al cual pedir ayuda, Barry Allen debe acudir a un Batman diferente al que conoce y hacerlo salir de su retiro. Además debe buscar a un kryptoniano encarcelado, aunque no es quien él cree.

Luego del final de la cinta, el cual resultó ser muy impactante, se presentó una escena post créditos que podría dejar una pista de cara al futuro. En esta, aparece Barry ayudando a un Aquaman pasado de copas a salir del bar en el que se encontraba. Aunque The Flash le intenta contar los acontecimientos, Arthur Curry no le presta atención.

the flash

Barry le explica que ha saltado en varias líneas de tiempo y aunque cada Batman que encuentra es diferente, Aquaman siempre parece ser el mismo. Al final, Aquaman le entrega a Barry un anillo del tesoro atlante para que compre más cerveza, por lo que este último prefiere marcharse.

La implicación de esta escena podría afectar al estreno de Aquaman 2 o The Lost Kingdom, la cual se estrena a finales de año. Cuando Barry Allen explica que Aquaman siempre es el mismo, podemos suponer que ninguno de los eventos de The Flash influirán de ninguna forma en la cinta secuela dirigida por James Wan.

No te vayas sin leer:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir