¿Flash creó el universo de Batman de Tim Burton? Esto pudo revelar el trailer

the flash batman michael keaton

El trailer de The Flash fue una locura para los fans de DC, la película del Velocista Escarlata por fin verá la luz el próximo 16 de junio luego de muchos retrasos, cambios de director desde su anuncio en 2014. El avance nos dio una pequeña pizca de lo que podemos esperar como personajes conocidos como Zod o la presentación de Supergirl. Pero lo que más resalta, es el regreso de Michael Keaton como Batman, el mismo que vimos en las dos entregas dirigidas por Tim Burton.

Ese universo fue dejado de lado luego del estreno de Returns en 1992, Keaton y Burton no volvieron a involucrarse en la historia del Hombre Murciélago. Luego de 31 años, ese universo vuelve a ser importante para DC en el cine con la historia multiversal de Barry Allen. Sin embargo, parece tener un impacto aún más grande del que conocemos hasta ahora, y es el mismo trailer el que pudo haber revelado un cambio significativo para el famoso 'Burtonverse'.

The Flash podría haber revelado que Barry creo el universo de Batman de Tim Burton en el trailer

El avance lanzado en el pasado Super Bowl, tiene un momento posterior a las palabras que le da Bruce Wayne de Ben Affleck a Barry luego de que este dice que podría arreglar las cosas con sus poderes, que es impactante. Allen dice que rompió el universo, creo un mundo sin metahumanos y no hay nadie que lo defienda de la invasión a la tierra de Zod y su ejército. Esta frase puede pasar desapercibida, pero podría significar mucho más de lo que creemos.

Sabemos todos que en el universo del Batman de Michael Keaton oficialmente no hubo ninguna prueba de que existan más héroes como un Clark Kent o Wonder Woman. Si bien, Tim Burton tuvo un proyecto sobre El Hombre de Acero interpretado por Nicholas Cage, nunca se concretó ni mucho menos se supo si iba a tener conexiones con su Batman. Entonces, ¿Barry Allen creo el universo de Tim Burton?

A simple vista, solo podemos decir que cambio de universo, un universo donde no existen metahumanos o al menos no los que él conoce, donde su madre Nora está viva, donde Batman existe desde los años 80 y en la actualidad parece retirado. Pero también llama la atención de como este 'Burtonverse' cuenta con elementos parecidos al DCEU que hemos estado viendo desde Man of Steel hasta ahora, por lo que esta película podría estar haciendo un importante retcon al universo de Keaton para que encaje con la idea inicial de que este Batman sea el reemplazo de Affleck en el DCEU.

Actualmente, sospechamos que eso no continuará debido a que James Gunn reiniciará todo lo que conocemos para darle pie al DCU, su universo creado junto a Peter Safran para DC Studios. Si bien puede que no afecte mucho al Burtonverso, si será interesante como impacta en este Batman tener un Superman caído, una Supergirl, una invasión extraterrestre y dos velocistas de los cuales depende el multiverso. En el trailer, Batman le pregunta a Barry porque ha decidido salvar este universo si puede ir a otras líneas de tiempo, y este le dice que es porque su madre está viva aquí y quiere salvarla de destino original.

Habrá que esperar al estreno de la película para despejar esta gran duda.

¿Qué opinas de esta posibilidad? ¿Crees que Barry creo el universo de Batman de Michael Keaton?

Estos artículos también te pueden interesar:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Tambien te puede interesar:

Subir