Saltar al contenido

The Boys: México: las 3 claves que necesitas saber

29 noviembre, 2023
The-Boys-Mexico

Ayer se anunció el nuevo spin-off de la exitosa serie de Amazon Prime Video, The Boys: México

Con el objetivo de expandir el sangriento universo basado en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, el estudio estrenó Gen V, una serie que sigue a un grupo de jóvenes superhéroes mientras estudian en la universidad. Ahora, Amazon trasladará la acción al país latinoamericano y acá les contamos las 3 claves que tienen que tener en cuenta sobre el nuevo proyecto de la franquicia The Boys.

Relacionado: Jensen Ackles no era la primera opción para interpretar a Soldier Boy

Contenidos

The Boys: México es el reencuentro de dos grandes estrellas del cine

diego luna y gael garcia bernal

A través del medio Deadline, Amazon Prime Video anunció que Diego Luna (Star Wars: Andor) y Gael García Bernal (Werewolf by Night) serán los productores ejecutivos de The Boys: México. Los dos actores de origen mexicano cruzaron sus caminos por primera vez en Y tu mamá también (2001), la película que lanzó sus carreras así como la de su director, Alfonso Cuarón. Luego se reunieron en Rudo y Cursi (2008) y Casa de mi padre (2012). 

Por ahora no se sabe si tendrán roles delante de cámara o solo servirán como productores. Según Deadline, si llegan a ocupar algún papel, serán roles secundarios. Hace unos años que los dos amigos y colaboradores vienen produciendo proyectos juntos y bajo la productora La Corriente del Golfo han estrenado la película Cassandro y la serie Pan y Circo, ambos para Amazon.

El guion queda en manos de un conocedor del género

escenas post-créditos de Blue Beetle

Gareth Dunnet-Alcocer, también méxicano viene de escribir la primera película protagonizada por un superhéroe latino, Blue Beetle. Además estuvo a cargo del guión de El Muerto, el proyecto cancelado de Sony Pictures que tuvo a Bad Bunny como protagonista por un tiempo y antes de dedicarse al cine de superhéroes escribió la película de acción Miss Bala (2019). Actualmente también se encuentra escribiendo el guion de una nueva versión de Scarface.

Quizás Blue Beetle no haya sido el proyecto más exitoso del DCEU, pero el Jaime Reyes de Xolo Maridueña llamó la atención de James Gunn y Peter Safran quienes decidieron incorporarlo al DCU. Algo de esto habrá que adjudicárselo al talento de Dunnet-Alcocer y, junto a las dos figuras que lo acompañan como productores, parece que The Boys: México queda en buenas manos.

No hay detalles argumentales por el momento

teoría de Homelander temporada 4 de The Boys

The Boys: México ampliará más allá de la frontera norteamericana su universo de superhéroes mediáticos y corruptos, que abusan de su poder antes que hacer el bien, pero no está claro de qué irá su trama.

El proyecto está recién en desarrollo. El equipo -que también integra a los creadores de la serie original, Eric Kripke, Seth Rogen y Evan Goldberg- está buscando un guionista mientras comienza el proceso de casting y de búsqueda de locaciones para un rodaje que por el momento no tiene fecha, pero se sabe que sucederá en México. 

Lo que es seguro es que hay más universo The Boys para el futuro. La esperada cuarta temporada de la serie que dio comienzo a esta franquicia saldrá en 2024 y recientemente Gen V recibió la orden para una segunda temporada, que por ahora no tiene fecha de estreno. 

¿Quieren ver The Boys: México? ¿Cuál es el proyecto de este universo que más los intriga? 

Resumen del artículo:

  1. Amazon Prime Video anunció un nuevo spin-off de la exitosa serie de superhéroes, The Boys: México.
  2. Diego Luna y Gael García-Bernal serán sus productores ejecutivos y Gareth Dunnet-Alcocer su guionista. Por ahora no se sabe si los dos actores tendrán roles delante de cámara.
  3. Del argumento no se ha hablado nada, el proyecto recién se encuentra en desarrollo. El equipo está buscando otro guionista y realizando el casting. El rodaje se realizará en México en una fecha todavía por anunciar.
Settings