The Boys: ¿Merece la pena ver la serie?

The Boys se ha convertido en una de las series más queridas de los últimos tiempos. ¿A qué se debe su éxito y por qué deberías verla?

¿Merece la pena ver The Boys?

En la actualidad, The Boys es una de las series más comentadas en la actualidad, y esto es algo espectacular en una época en la que Marvel y DC han logrado una supremacía que viene desde sus orígenes en los cómics.

Esta historia nace de la cabeza de Garth Ennis, un autor que quizás conozcas de cómics como El Castigador en Marvel, y que según se cuenta, creó la idea de The Boys tras recibir una negativa en DC para hacer una historia bastante cruda sobre La Liga de la Justicia que fue rechazada.

Esto originó un cómic de superhéroes muy bestia y crudo y con los años, logró que Prime Video decidiese crear una serie de este universo para salir de la tendencia del MCU y del ya extinto DCEU, dando una oportunidad a la editorial de Dynamite Comics.

Índice
  1. ¿Qué tan buena es The Boys?
    1. 1º Un mundo de superhéroes que se aleja del "buenismo" del MCU
    2. 2º Superhéroes en sus versiones más oscuras
    3. 3º Una crítica social que todo el mundo entenderá
  2. ¿Cuántas series hay de The Boys?
    1. The Boys México, en el aire

¿Qué tan buena es The Boys?

En nuestra opinión, hay 3 razones por las que es tan buena The Boys que quizás te convezcan para darle una oportunidad a la serie:

1º Un mundo de superhéroes que se aleja del "buenismo" del MCU

Sin desmerecer el trabajo de Marvel Studios, es cierto que The Boys ha sabido ganarse a los fans mostrando la cara B de los superhéroes, ese tono oscuro, crudo y la idea de llegar a vivir algo parecido si existiesen en la vida real está perfectamente explicado en esta serie.

Las corporaciones, las redes sociales y la imagen corporativa influyen mucho en estos "supers" y sus decisiones, y todo cambia cuando uno de ellos se equivoca gravemente y la empresa que está detrás de ellos trata de taparlo todo.

Este toque de realismo ha hecho que la serie sea una de las más top de los últimos años.

2º Superhéroes en sus versiones más oscuras

En The Boys puedes imaginarte cómo serían personajes de la talla de Superman, encarnado en Patriota o Homelander si estos decidieran que todo el poder que tienen sirve para algo mucho más sádico que salvar al mundo.

homelander presidente final temporada 4 the boys

Estos personajes se alejan de la divinidad propia de los héroes de DC, que están basados en las leyendas de la mitología griega, y se acercan más a lo terrenal: Fallan, están atormentados y tiene filias de lo más extrañas, tal y como nos sucede a las personas.

3º Una crítica social que todo el mundo entenderá

A esto hay que sumar que en la serie tratan temas sociales actuales desde una forma irónica y algo ácida. Desde el movimiento "Me Too", pasando por las guerras en las que ha participado Estados Unidos, el "Black Lives Matter" y la cultura Woke y Alt Right.

Todos estos temas se abordan desde la perspectiva en el que las empresas las tratan en la vida real, entremezcladas con el hecho de que los supers, si quieren destacar, deberán de tragar con según qué cosas, y hacer otras que jamás imaginarían.

¿Cuántas series hay de The Boys?

Eric Kripke tiene malas noticias sobre The Boys: México

En estos momentos, este es todo el contenido que tienes disponible:

  • 4 temporadas de The Boys (Serie principal)
  • The Boys: Diabolical (Serie animada, una temporada).
  • Gen V (Una temporada)

De hecho, para la temporada 4, Gen V es bastante relevante, ya que expanden el universo de estos personajes un poco más.

The Boys México, en el aire

Recientemente, se anunció un nuevo spin-Off basado en el país de Latinoamérica, pero parece que por el momento está en Stand By:

"Todavía estamos cerrando el acuerdo con el guionista para el piloto. Tiene una propuesta increíble, y todos nos reímos y pensamos en lo divertido que sería. Pero hay muchos obstáculos antes de que se convierta en una serie de verdad."

Esto dijo Eric Kripke sobre The Boys México recientemente.

Esperamos que este artículo te sirva para darle una oportunidad a The Boys y disfrutar de una historia de superhéroes diferente.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir