La llave para resurgir de Marvel Studios la tiene el universo de The Boys

the boys marvel studios

The Boys y Marvel Studios no tienen mucho en común más allá de ser dos universos que se basan en los actos que hacen las personas con poderes, pero las dos franquicias han sido exitosas dentro del género de superhéroes.

Ahora parece que The Boys está un paso más adelante del mismo MCU y su reciente spin-off lo demuestra, Gen V se ha estrenado y como era de esperarse es un éxito que ha gustado a la mayoría del público. Sin embargo, más allá de lo que se pueda pensar sobre que las series de Prime Video son una enorme competencia para todo lo que hace Marvel Studios, quizás más bien, tiene la clave para que el universo creado por Kevin Feige vuelva a resurgir y liderar.

Como The Boys puede tener lo que Marvel Studios necesita para seguir liderando

the boys marvel studios

The Boys innova cada vez que lanza una nueva temporada en Prime Video y ahora lo vuelve a demostrar, con Gen V. Algo que a pesar de que cuando lo hace está bien, muy pocas veces lo vemos en Marvel Studios sobre todo en la actualidad, repitiendo la fórmula que ya el público ha visto una y otra vez, lo que hace que se descuide el apartado visual que tanto aporta a un universo que combina la ciencia ficción con elementos de cómic.

También sabemos que la fatiga de superhéroes se ha visto más alargada por la cantidad de productos que vemos de superhéroes, teniendo a Marvel como principal cabeza de esto. Esa cantidad de proyectos al año, afectan de alguna manera a la calidad que ofrece cada estreno, lo cual ya se ve reflejado en como los fans se han ido alejando de lo que propone las nuevas fases del MCU.

the boys marvel

Volviendo al nuevo proyecto de The Boys, Gen V es un spin-off, una rama salida de la serie madre que todos conocemos. Sin embargo, no es una serie que trate de expandir de lleno todo el universo de The Boys, es algo que se centra en sí mismo y en resolver sus propios conflictos internos. The Boys creó un mundo donde todos ven a estos seres vestidos con capa como héroes y dioses, pero que al mismo tiempo nosotros mismos podemos ver como son en realidad, monstruos que actúan sin importar la vida de la gente inocente.

Ellos trabajan para una gran corporación hasta para obedecer lo que les ordene los altos mandos, basando todo en marketing y crear una imagen para el público que es real. No solo es, estar en un mundo de gente con poderes que enfrenta al mal y salvar personas, es usar conceptos del comic y mezclarlo con cosas que pasan en un mundo real, con situaciones reales.

Marvel Studios por su lado, solo va hacia su famosa fórmula y la repite casi siempre, cuando han intentado hacer algo diferente como Shang-Chi, WandaVision, Eternals o Doctor Strange 2, para bien o para mal, se ha comentado mucho sobre ellas, lo cual ha generado interés en el público por ver algo totalmente diferente a lo que están acostumbrados.

Entonces, viendo lo original que esta siendo en tono e historia el universo de The Boys debería servir como ejemplo de lo que el MCU debe hacer para resurgir y tratar de volver a liderar los estándares en los universos de superhéroes.

TE PUEDE INTERESAR

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Tambien te puede interesar:

Subir