Nirvana inspiró mucho al guion de Matt Reeves en The Batman

the batman nirvana inspiración

Uno de los elementos que más llamaron la atención en los avances de The Batman fue la música de Michael Giacchino, acompañada por Nirvana.

Something in the Way, acompaña al público mientras el trailer nos presenta esta versión de Bruce Wayne, pero la banda no solo aporto una canción para un avance, sino que tuvo que ver en la construcción de la historia que quería contar Matt Reeves.

Índice
  1. Matt Reeves comparte cómo Nirvana inspiró el guion de 'The Batman'
    1. 'Encajaba' a la perfección en cualquier traje

Matt Reeves comparte cómo Nirvana inspiró el guion de 'The Batman'

El director de la próxima película del 'Mejor Detective del Mundo' concedió una entrevista donde habla de muchos temas que engloban su trabajo con Batman.

Reeves expreso que Nirvana, concretamente su vocalista y guitarrista, Kurt Cobain inspiraron en buena medida la historia que plasmó en su guion.

“Al principio, cuando estaba escribiendo, comencé a escuchar a Nirvana, y había algo sobre [la canción de Nevermind] 'Something in the Way', que está en el primer tráiler, que es parte de la voz de ese personaje. Cuando consideré, '¿Cómo haces a Bruce Wayne de una manera que no se ha visto antes?'"

The Batman: Se revela el primer clip oficial de la película

"Entonces, empecé a pensar: '¿Qué pasa si ocurre una tragedia [es decir, Wayne ve cómo asesinan a sus padres] y este tipo se vuelve tan solitario que no sabemos lo que está haciendo? ¿Es este tipo una especie de adicto a las drogas descarriado e imprudente? Y la verdad es que es una especie de drogadicto. Su droga es su adicción a este impulso de venganza. Es como un Batman Kurt Cobain”.

Matt Reeves pensó en Robert Pattinson cuando escribió el guion, mientras veía Good Time del 2017 y automáticamente pensó en Rob:

"Está bien, tiene un tipo de rabia interna que se conecta con este personaje y una peligrosidad, y puedo sentir esta desesperación. Y me volví decidida a que fuera Rob. ¡Y no tenía ni idea de si Rob tenía algún interés! Porque, por supuesto, había hecho todas estas películas independientes después de establecerse en Crepúsculo"

The Batman Robert Pattinson
Robert Pattinson como Bruce Wayne en The Batman

Reeves estaba decidido a que Pattinson fuera su protagonista, y sin que él lo supiera el mismo actor estaba interesado en esta nueva aventura del Murciélago de Gotham.

"Escuchó que estábamos haciendo esto y se entusiasmó con la idea de que iba a haber otra versión de este personaje, entonces, cuando lo conocí y leyó el guion, hablamos durante mucho, mucho tiempo y me di cuenta: 'Este tipo es un gran admirador'".

'Encajaba' a la perfección en cualquier traje

Para terminar, como última curiosidad a pesar de que todo estaba dado, Robert tuvo que hacer una audición y Warner Bros le dijo a Reeves que se probara cualquiera de los trajes de los anteriores 'Batmen' y se probó el de Val Kilmer.

Val Kilmer Batman
Val Kilmer fue Batman en 1995

“No voy a decir que encajaba bien, pero encajaba mejor. Era un poco viejo, y cuando comenzó a actuar, comenzó a calentar la capucha y la capucha comenzó a ceder en su cara. Podías verlo pensando, '¿Cómo voy a actuar con este traje?' Pero ponerse un traje de Batman también es transformador. Empiezas a sentir el poder de tener esa armadura puesta”.

Y bien lector, ¿Crees qué Bruce Wayne se vea muy parecido a Kurt Cobain de Nirvana en The Batman?  Te leeremos en nuestro perfil de Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte de las últimas novedades del universo de DC.

Fuente: Esquire

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Tambien te puede interesar:

Subir