The Bad Batch temporada 2: Final explicado y lo que podríamos ver en el futuro

the bad batch temporada 2 final explicado

La segunda temporada de Star Wars: The Bad Batch ha concluido con un episodio doble que nos ha recordado a los mejores momentos de The Clone Wars, con grandes giros argumentales, cameos de personajes muy interesantes y un desenlace que nos ha dejado con muchísimas ganas de saber cuándo se estrenará la tercera temporada.

Muchos de vosotros nos habéis pedido que os expliquemos qué hemos visto en este final de temporada 2 de The Bad Batch ya que, aunque las cosas van quedado cada vez más claras de hacia donde quieren llevarnos con esta serie, existen ciertas dudas con algunos aspectos del final de temporada. Te contamos a continuación el final explicado de The Bad Batch temporada 2.

Advertencia de spoilers
Índice
  1. La cumbre imperial muestra los planes de clonación de Hemlock
  2. La muerte de Tech, el plan 99
  3. Cid traiciona a la Remesa Mala
  4. Omega tiene una hermana

La cumbre imperial muestra los planes de clonación de Hemlock

final explicado the bad batch temporada 2

Este episodio nos ha dejado grandes momentos desde que nos comenzaron a contar que habría una cumbre imperial en la que se reunirían Hemlock, Orson Krennick, Tarkin y otros líderes imperiales para dialogar acerca de los avances del imperio en sus diferentes secciones. Con el paso de los episodios, se ha revelado el plan del doctor Hemlock con la clonación de los kaminoanos, y es lo que la mayoría de nosotros siempre hemos pensado. Palpatine.

Según comenta el propio Hemlock durante la cumbre, la clonación es un tema fundamental para Palpatine a nivel personal. Repetimos, a nivel personal. Esta frase podría ser clave para los próximos acontecimientos de la serie en su temporada 3, y no sólo eso, sino que podría ser importante para la trama de The Mandalorian que estamos viendo del doctor Pershing sobre la clonación del Imperio Galáctico.

Además de revelarse el plan de Hemlock, en esta cumbre imperial tuvimos mención y aparición de Orson Krennick, quien hace mención del proyecto estrellita. Si recuerdas a este personaje, es uno de los villanos de Rogue One: Una historia de Star Wars, y es el encargado de la construcción de la Estrella de la Muerte. Junto a ellos, tenemos al Gran Moff Tarkin, quien se encuentra muy interesado en los avances de Hemlock y Krennick. Sin duda, un gran cameo.

La muerte de Tech, el plan 99

muerte tech the bad batch

Los clones imperfectos quisieron entrar a esta cumbre imperial para colocarle una baliza a Hemlock y así saber dónde se encuentra Crosshair, pero no contaban con que en este territorio se encontraría también Saw Gerrera intentando asesinar a los líderes imperiales, algo que complicó muchísimo los planes de la Fuerza Clon 99. Mientras estos intentaban escapar en un teleférico, se quedó atascado y estaban constantemente siendo atacados por los imperiales, lo que supuso un sacrificio, el plan 99.

Para que Wrecker, Hunter, Echo y Omega pudieran seguir avanzando y escapar de los imperiales, Tech se sacrificó por el equipo y terminó muriendo. Sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos de la serie y que ha dejado división de opiniones entre los seguidores del show, ya que Tech era el personaje que menos desarrollo había tenido en esta serie y se esperaba que diera un paso al frente.

Aún así, muchos siguen pensando que Tech a lo mejor no ha muerto. Si vemos una escena posterior donde Hemlock entrega las gafas de Tech a Hunter, podemos pensar dos cosas. La primera es que lo encontró muerto y se llevó sus gafas, o la segunda, se lo encontró vivo, lo utilizará para sus experimentos y le llevó las gafas a Hunter a modo de advertencia si no le entregaba a Omega. Pase lo que pase, se nos ha hecho un nudo en la garganta a todos.

Cid traiciona a la Remesa Mala

the bad batch final explicado cid

Cuando la Remesa Mala llegó a Ord Mantell para curarse de sus heridas tras escapar de Hemlock, su alegría les duraría muy poco porque Cid les traicionó cual Judas Iscariote y cambió a sus amigos por un puñado de créditos imperiales. Este hecho se veía venir desde el momento en que en episodios anteriores se nos advertía de que Cid no era trigo limpio, y viendo que la Remesa Mala estaba siendo buscada por todo el Imperio, tenerlos en su casa era un riesgo.

Ahora que Cid ha traicionado a la Remesa Mala, podemos estar de enhorabuena porque en la próxima temporada dejaremos de tener episodios de relleno donde Cid les encomienda una misión random que no avanza la trama. Lo cierto es que para la mayoría debería ser una gran noticia.

Omega tiene una hermana

final explicado the bad batch hermana omega

Para acabar con esta apasionante temporada 2 de The Bad Batch, tuvimos el cliffhanger de que Omega fue capturada por Hemlock y traslada a las instalaciones imperiales de clonación del monte Tantis, donde incluso se encontró con Crosshair. En estas escenas se nos revela que Omega no fue la primera mujer clon de los planes kaminoanos, y que dentro de los trabajadores de Hemlock, se encuentra la hermana de Omega.

Si vemos su edad, podría tratarse de una mujer clon que tiene la maduración adelantada igual que el resto de clones, y que más tarde únicamente se creó a otra mujer pero con maduración normal, Omega. De alguna forma, esta clon fue creada antes o paralelamente pero Omega desconocía de su existencia, algo que seguro nos explicarán en la tercera temporada.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir