The Bad Batch ha mostrado el lado más cruel del Imperio en Star Wars

the bad batch star wars imperio

La serie Star Wars: The Bad Batch tiene la difícil tarea de "luchar" junto a The Mandalorian en Disney Plus, algo que está provocando que sus visualizaciones estén bajando drásticamente. Además, la segunda temporada comenzó de manera irregular con muchos episodios de relleno que provocó que muchos fans perdieran el interés en esta producción.

Lo cierto es que en las últimas semanas, los episodios de The Bad Batch han visto una gran mejora en cuanto a su trama y recepción de seguidores, explorando mucho más en la problemática de los clones y su cambio al ejército de stormtroopers del Imperio Galáctico. Hemos visto también cómo esta serie se ha ido tornando en una producción mucho más gris y seria, mostrando el lado más crudo del Imperio.

El Imperio muestra que los clones son prescindibles, y lo hacen de la forma más cruel posible

The Bad Batch ha mostrado el lado más cruel del Imperio en Star Wars

A lo largo de estos últimos episodios, hemos visto que el Imperio ha comenzado a prescindir de los clones en todos sus sectores del Ejército y ha comenzado a reclutar personas de toda la galaxia para crear el ejército de stormptroopers que ya vimos en la trilogía original. Si bien el cambio ya de por sí es brusco y cruel porque prescinden de los clones sin pensar en ellos, en estos recientes episodios hemos visto cómo ha comenzado el desprecio hacia los clones.

Ciertamente, en el episodio 2x11 llamado El puesto avanzado, hemos visto este desprecio a un nivel mucho mayor. Crosshair conoce a un nuevo teniente imperial y juntos deben ir a un planeta helado a ayudar con un cargamento a una tropa de clones. Cuando estos llegan, descubren que únicamente quedan tres clones después de que un grupo de asaltantes sabotearan constantemente el lugar y robaran dos cargamentos. El teniente, quien constantemente está cuestionando a los clones y hace recordar al problema racial que hemos visto en nuestra sociedad, los manda a recuperar el cargamento.

Después de intentar recuperarlo pero sufrir un alud y quedar los dos malheridos, llegan al puesto avanzado. El comandante clon se encuentra en condiciones lamentables y Crosshair solicita que le atiendan médicamente, algo que el teniente se niega al considerar que sería malgastar los recursos del Imperio en un clon, alguien que no tiene según él ningún valor.

Crosshair, la persona más fervientemente creyente del Imperio, estalla y termina asesinando al teniente viendo el trato que reciben los clones de desprecio, algo que le cuesta que lo retengan y comiencen a experimentar con él en un laboratorio. El tinte que está recogiendo esta serie en sus últimos episodios es algo mucho más oscuro, un hecho que está haciendo que muchos crean que estamos en la mejor época de Star Wars, con episodio semanal de The Mandalorian y The Bad Batch.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir