The Bad Batch: ¿Cómo es que Asajj Ventress está viva y qué significa esto para la serie?

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
The Bad Batch: ¿Cómo es que Asajj Ventress está viva y qué significa esto para la serie?

La muerte de Asajj Ventress es una de las más misteriosas de la historia de Star Wars, no obstante, su resurrección en The Bad Batch parece ser incluso más compleja.


A pesar de que durante un tiempo el universo de Star Wars estuvo compuesto únicamente por películas, con el paso de los años han salido al mercado diversos proyectos en distintos formatos cuya función es expandir cada vez más los límites conocidos, y uno de los más destacados es The Clone Wars, serie donde se nos presentó por primera vez a Asajj Ventress, quien en días recientes volvió a aparecer, pero ahora en The Bad Batch.

Esto, como es evidente, ha generado una tormenta de dudas entre los fans, pues de acuerdo con el canon, Asajj Ventress debería estar muerta, así que, ¿cómo es esto posible? Pues en este artículo exploraremos a detalle lo que se sabe y lo que su regreso podría significar para la serie, pues aunque problemático, este podría dar paso a una historia increíble.

¿Por qué Asajj Ventress está viva en The Bad Batch?

¿Por que Asajj Ventress está vida en The Bad Batch?

Lo primero que tenemos que aclarar es que, oficialmente, jamás se ha dicho que Asajj Ventress esté muerta, no obstante, esto se ha dado por hecho debido a que en la novela Discípulo Oscuro, que forma parte del canon, se sugiere en más de una ocasión que esta dio su vida para salvar al maestro Jedi Quinlan Vos, por lo que la duda general es: ¿cómo es que está viva?

Pues bien, a decir verdad durante el episodio 9 de The Bad Batch, que es donde hace acto de presencia nuevamente, esto no se explica, ya que al ser un personaje «nuevo» para nuestros protagonistas, nadie parece mostrar interés en su pasado, no obstante, dentro de las historias canónicas se llegó a afirmar también que Ventress estaba protegida por los hechizos de las Hermanas de la Noche, lo que podría haber salvado su vida.

Sumado a lo anterior, en un punto de este capítulo la cazarrecompensas también menciona que «tiene muchas vidas», lo que, a la larga, podría ser explicado. Su regreso, como es evidente, abre la puerta a un sinfín de posibilidades, entre ellas la de verla debutar en live-action pronto, pues a nivel narrativo, pocos personajes cuentan con un trasfondo tan interesante y llamativo.

¿Quién es Asajj Ventress en el universo de Star Wars?

¿Quién es Asajj Ventress?

Debido a lo amplio que es el universo de Star Wars en la actualidad, es normal que algunas personas no conozcan a Asajj Ventress, no obstante, en este apartado intentaremos resumir su «trayectoria» de la mejor forma posible.

Ventress apareció por primera vez en la serie animada de The Clone Wars, misma en la que se le presentó como una joven talentosa proveniente de Dathomir que, aunque fue entrenada como Padawan Jedi, había abandonado la Orden como resultado de la muerte de su maestro, llegando así a ser «adoptada» por Dooku y el lado Oscuro.

Aunque en un principio esta se muestra como una aprendiz de Sith letal y sumamente peligrosa, con el paso de los episodios se va dando cuenta que nada es lo que parece, y luego de ser traicionada, esta decide convertirse en una cazarrecompensas con la finalidad de vengarse del Conde.

Durante la novela de Discípulo Oscuro, Ventress demuestra en varias ocasiones estar dispuesta a redimirse por todo lo que hizo mal, y aunque no supimos de ella durante mucho tiempo debido a su «muerte», el nuevo episodio de The Bad Batch ha dado indicios de que no solo continuó por la senda del bien, sino que también aprendió a valorar su pasado, lo que la ha hecho una guerrera implacable y una defensora de los desamparados única.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio