The Bad Batch arregló un problema importante de El Ascenso de Skywalker

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
The Bad Batch arregló un problema importante de El Asenso de Skywalker

La trilogía de secuelas de Star Wars tuvo muchos huecos y problemas, no obstante, The Bad Batch parece haber resuelto uno de los más importantes.


The Bad Batch, una de las más recientes incorporaciones al universo de Star Wars en forma de serie animada, no ha dejado de mejorar desde su estreno allá de mayo de 2021, y aunque esta tercera parte será la última de todas, en capítulos recientes nos regaló una sorprendente revelación, pues parece haber arreglado un problema importante que Lucasfilm dejó pasar en El Ascenso de Skywalker.

La película, que cerró la trilogía de secuelas de la saga Skywalker, recibió críticas mixtas, y uno de los aspectos más discutidos fue el origen de esta «nueva versión» de Palpatine, sin embargo, los últimos episodios de The Bad Batch han arrojado luz sobre este tema de una manera que ha dejado a muchos aficionados satisfechos y emocionados por la coherencia añadida al canon de Star Wars.

The Bad Batch podría haber revelado que Palpatine era un clon

Palpatine podría ser un clon

Desde hace algún tiempo The Bad Batch ha estado explorando un concepto que podría resultar importantísimo para entender los acontecimientos de las secuelas: El proyecto Nigromante. Y es que durante los episodios recientes se ha dejado claro que esta investigación, que alguna vez estuvo dedicada enteramente a aprender más sobre clonación, ahora también está intentando replicar La Fuerza de «forma artificial», pero ¿qué tiene que ver esto con Palpatine?

Pues aparte de que él fue quien inició con el proyecto, en varios episodios de la serie animada el Emperador ha dejado claro que este será clave para asegurar el futuro del Imperio, pues aunque no conoce su destino, este intuye que algo malo puede pasar próximamente.

Es importante aclarar que hasta hace algún tiempo ninguno de los clones que eran parte del Proyecto Nigromante habían obtenido un recuento positivo de midiclorianos, no obstante, luego de experimentar con Omega, el Imperio se dio cuenta que ella era la respuesta que estaban buscando, por lo que, muy seguramente, este personaje sea el «responsable» indirecto de la creación de personajes como Snoke o el propio «nuevo» Emperador.

¿De qué trata The Bad Batch y dónde puedo ver las dos primeras temporadas?

The Bad Batch arregló un problema importante de El Ascenso de Skywalker

The Bad Batch, es una serie animada que forma parte del universo de Star Wars y, sobre todo, del canon. Esta se centra en un escuadrón de soldados de élite genéticamente modificados que poseen habilidades únicas que los distinguen de los otros clones regulares de la República Galáctica.

La serie sigue las aventuras del equipo en los eventos posteriores a Star Wars: La Guerra de los Clones, explorando cómo luchan por sobrevivir en una galaxia en rápida transformación bajo el control del Imperio Galáctico emergente y sus dilemas morales ahora que, aparte de protegerse a ellos mismos, deben cuidar de Omega, su «hermana» pequeña.

The Bad Batch está disponible en la plataforma de Disney+, donde ya se pueden encontrar por completo las dos primeras temporadas. La tercera temporada aún está en emisión, siendo el miércoles el día de la semana en que se estrena un nuevo episodio.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio