¿Quiénes son The Authority en DC? Te presentamos al equipo de antihéroes que llega pronto al DCU

the autorithy dc

Uno de los tantos proyectos presentados para el primer capítulo del nuevo DCU, es una película sobre The Authority, un peculiar grupo de antihéroes de las páginas de DC.

Por fin llegó el gran día. James Gunn reveló su primer paso en el plan con el que se desarrollará el universo DC por la próxima década. Este primer capítulo estará conformado por proyectos que presentarán a nuevos personajes, así como otros que permitirán conocer nuevas historias de origen. Específicamente veremos nuevas versiones de Batman y Superman, los dos íconos más grandes de DC. Pero James Gunn y Peter Safran han decidido ir más allá y presentarán una serie de nuevos personajes en un anuncio que nos ha logrado emocionar a todos.

Entre estos nuevos personajes tenemos al grupo conocido como The Authority. Pero ¿Quiénes son The Authority? Al momento de la presentación, James Gunn los ha introducido de la siguiente manera: “No es solo una historia de héroes y villanos, y no todas las películas y programas de televisión tratarán sobre los buenos contra los malos. Hay personas que son muy cuestionables, como la Autoridad, que básicamente creen que no se puede arreglar el mundo de una manera fácil, y toman las cosas en sus propias manos”.

Índice
  1. Te presentamos a The Authority, los nuevos miembros del nuevo DCU
  2. The Authority y su relación con Superman

Te presentamos a The Authority, los nuevos miembros del nuevo DCU

The Authority empezarán a construir la nueva etapa del DCU, junto a producciones como Superman: Legacy, The Brave and The Bold, Swamp Thing o Supergirl: Woman of Tomorrow. Pero hay que decirlo, algunos de estos proyectos llegan como una novedad, por lo que vale la pena ir conociendo a los que pueden ser más desconocidos para la audiencia. Es por eso que te hablaremos un poco sobre The Authority , sus orígenes y el protagonismo que han tenido en DC.

midnighter
Midnighter

El grupo The Authority fue creado por Warren Ellis y Bryan Hitch y sus primeras publicaciones fueron hechas por Wildstorm. Este fue un sello editorial que formaba parte de DC Comics, hasta su cierre en el año 2010. El título Stormwatch fue la primera vez que este equipo vio la luz. Ellis pensó en este equipo como una versión parecida a la Liga de la Justicia, pero de menor calidad, pero que se comprometía y ejercía su voluntad en un mundo más parecido al nuestro.

The Authority DC

El grupo inicial de The Authority fue conformado por The Midnighter, un estratega altamente calificado; Apolo, quien se alimentaba de energía solar; El Ingeniero, cuya sangre constaba de nanitos microscópicos; Swift, una guerrera con alas; Jack Hawksmoor, quien adquiere habilidades superhumanas de las ciudades y el Doctor, un chamán conectado a las energías de la Tierra. La líder era Jenny Sparks, un espíritu del siglo veinte con poderes eléctricos. Es justamente Sparks quien conforma The Authority para paroteger al mundo de amenazas.

The Authority usualmente utilizó medidas letales para derrotar a sus enemigos y a diferencia de otros héroes, no les importaba causar daños colaterales.

The Authority y su relación con Superman

Más adelante en el siglo 21, The Authority recibió una mejora total de imagen de la mano de Grant Morrison y Mikel Janin, quienes escribieron Superman and The Authority , como una miniserie. Aquí Superman reforma The Authority , conformada por Black, Midnighter, Apollo, Lightray, Natasha Irons y The Enchantress. Superman estaba perdiendo sus poderes lentamente y confió en The Authority para proteger al mundo en su lugar. Bajo el liderazgo de Superman, The Authority viajó a Warworld para liberarlos de la tiranía de Mongol. De esta forma hacen lo que sea para sabotear Warworld y liberar a su gente. Eventualmente triunfan y Superman recupera sus poderes.

¿Quiénes son The Authority en DC? Te presentamos al equipo de antihéroes que llega pronto al DCU

Es aquí donde podría estar la conexión entre la anunciada Superman: Legacy y la película de The Authority, que según James Gunn, una llevará directamente a la otra. Así que aquí estaría la inspiración para ambas cintas.

No te vayas sin leer:

Creature Commandos: Conoce al primer grupo que veremos en el Universo DC de James Gunn

Todas las películas y series del capítulo uno de DC Studios, al detalle

Estos son los 7 grandes villanos de Superman en DC

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir