The Acolyte: Conoce los tipos de Jedi que veremos en la serie

Estos son los tipos de jedi que veremos en The Acolyte.

The Acolyte explorará las costumbres Jedi de una forma totalmente distinta a lo que hemos visto en Star Wars


The Acolyte es la nueva serie de Star Wars que está a punto de aterrizar en Disney+ y promete estar cargada de novedades, empezando por una ambientación nunca antes llevada a la pantalla que nos llevará directamente a la alta república.

Esta no será la única sorpresa y es que en este periodo, considerado la época dorada de los Jedis, conoceremos las costumbres y tradiciones de los usuarios de una fuerza como nunca antes se habían mostrado.

Índice
  1. Los nuevos Jedis que veremos en The Acolyte
    1. Centinela Jedi
    2. Guardián Jedi
    3. Cónsul Jedi

Los nuevos Jedis que veremos en The Acolyte

La alta república fue una época de esplendor para el desarrollo de la orden Jedi, debido en gran parte a la buena relación con Coruscant y la influencia que tenían en el sistema político de la cancillería.

Durante este momento, la capital se convirtió en el lugar con mayor número de Jedis de toda la galaxia, permitiendo que, con el tiempo, pasase a ser el epicentro de poder de la orden Jedi.

Por entonces, la vida de un Jedi iba más allá de seguir las enseñanzas de la fuerza, pues también contaban con una fuerte representación en la vida política y social que llevó a la orden a extender su influencia hasta el borde exterior de la galaxia.

Durante esta época los caballeros podían ejercer cargos políticos, espirituales o militares, tal y como estamos más acostumbrados a ver en las películas y series de Star Wars, todo ello dependía de las necesidades del templo, siendo los más representativos los que pasamos a describir a continuación.

Centinela Jedi

diferentes jedis que veremos en The acolyte

Estos usuarios de la fuerza se identifican fácilmente porque portan un sable amarillo y por poseer un gran conocimiento sobre la fuerza, lo que les convierte en luchadores habilidosos.

Su objetivo es muy específico, tratan de buscar el equilibrio entre el bien y el mal para desentrañar la mentira, la injusticia y todos aquellos signos de maldad, lo que les convierte en uno de los miembros más apreciados y mejor adiestrados de la orden.

Guardián Jedi

diferentes jedis que veremos en The acolyte

Es totalmente lo contrario a un guerrero Sith, su talento con la espada estaba dispuesto a utilizarse en caso de ser necesario, pero lo último que buscaba era el enfrentamiento, siendo su principal objetivo enfrentar los conflictos con sabiduría para que estos no llegasen a convertirse en algo que perturbase la paz.

Se les distingue por el color azul de su sable láser, aunque realmente podían elegir otros colores. En ocasiones puntuales podían escalar de rango convirtiéndose en maestros guerreros.

Cónsul Jedi

diferentes jedis que veremos en The acolyte

Aunque están entrenados para la batalla, son unos estudiosos que dedican toda su vida a nutrirse de las enseñanzas de la fuerza, por lo que son verdaderamente útiles como guía para los más jóvenes adeptos a la orden.

Son unos eruditos pacíficos que raramente entraban en combate, pero de hacerlo, portaban un sable verde, si durante su vida conseguían alcanzar el rango de Maestro, se les premiaba con el título de Maestro Sabio.

The Acolyte se estrena el 5 de junio y nos enseñará la vida y las costumbres de los diferentes Jedis durante la era de su máximo esplendor, siendo este uno de los mayores puntos fuertes de la serie.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir