The Acolyte tiene un presupuesto de película, ¡es enorme!

The Acolyte tiene un presupuesto de película, ¡es enorme!

Disney ha demostrado en más de una ocasión que no teme invertir en grandes proyectos, y es por eso que ha destinado un enorme presupuesto a The Acolyte.


The Acolyte es a día de hoy una de las series más esperadas de Star Wars, principalmente porque abordará un periodo de la historia que, al menos por ahora, es desconocido dentro del live-action, sin embargo, otro de los temas que ilusiona mucho a los fans es que esta contará con un presupuesto histórico.

Desde hace ya varios años las producciones televisivas se han visto obligadas a invertir una enorme cantidad de dinero con la finalidad de atraer muchos espectadores. Aunque esto no siempre se logra, The Acolyte tiene todo para consagrarse en lo más alto, pues según se sabe, esta explorará varios rincones aún desconocidos del universo creado por George Lucas.

Índice
  1. The Acolyte tuvo un presupuesto de 180 millones de dólares
  2. ¿Cuál fue el presupuesto de las otras series de Star Wars?

The Acolyte tuvo un presupuesto de 180 millones de dólares

The Acolyte tuvo un presupuesto de 180 millones de dólares

De acuerdo con recientes informes, The Acolyte se convertirá oficialmente en la serie más costosa de la historia de Star Wars, lo que ha hecho que las expectativas crezcan enormemente.

Aunque a día de hoy todavía no está claro el por qué se destinaron 180 millones a su producción, lo más seguro es que esto esté directamente relacionado con temas de efectos especiales y elenco, pues la serie contará con un montón de actores de primer nivel que además lucharán constantemente y de forma única, pues recordemos que esta estará ambientada durante la Alta República.

A pesar de esta posible justificación, hay quienes todavía consideran que se invirtió demasiado dinero en esta serie, pues si hacemos el cálculo, cada uno de los episodios (que por cierto se dice que tienen una duración de entre 30 y 45 minutos) costó poco más de 20 millones.

¿Cuál fue el presupuesto de las otras series de Star Wars?

¿Cuál fue el presupuesto de las otras series de Star Wars?

Desde hace algunos años Disney tomó la decisión de expandir el universo de Star Wars mediante la creación de series, lo cual fue uno de los aciertos más grandes de su historia, pues siendo honestos ha resultado rentable, pero ¿cuánto ha costado cada una de estas producciones y por qué tanto revuelo con el presupuesto de The Acolyte?

Pues bien, de acuerdo con diversas fuentes, estos fueron los presupuestos de las series de Star Wars que hasta ahora se han estrenado:

  • The Mandalorian - 120 millones por temporada
  • The Book of Boba Fett - 105 millones
  • Ahsoka - 120 millones
  • Obi-Wan - 150 Millones
  • Andor - Desconocido (pero se preveé que estuvo cerca de los 150 millones).

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir