The Acolyte: ¿Tiene sentido que un Jedi esté gordo?

The Acolyte: ¿Tiene sentido que un Jedi esté gordo?

Los primeros dos episodios de The Acolyte tienen solo unos días de haberse estrenado y ya están causando polémica, pues aparte de que en estos se puede ver fuego en el espacio, también se introdujo a un Jedi con sobrepeso, lo que ha causado el enojo del fandom, quienes consideran que esto no tiene sentido.

Como ya sabrán, esta no es la primera vez que los fans de Star Wars generan controversias relacionadas con temas similares, pues debido al odio que parecen tenerle a la franquicia, cada decisión que se toma es cuestionada de principio a fin, incluyendo el color de piel de los protagonistas y su orientación sexual.

Índice
  1. Los motivos por los que esto no tiene mucho sentido
  2. ¿Debería darnos igual que haya un Jedi gordo?
  3. La presencia de este Jedi es un reflejo de que la Orden estaba muy confiada

Los motivos por los que esto no tiene mucho sentido

Los motivos por los que un Jedi Gordo no tiene mucho sentido

Durante los primeros episodios de The Acolyte apareció por primera vez en este universo un Jedi con sobrepeso, situación que molestó a mucha gente. Aunque la gran mayoría de conflictos creados por los fans de Star Wars no tienen mucho sentido, es necesario admitir que este sí tiene algunos motivos que los respaldan, entre ellos:

  • El estilo de combate de los caballeros Jedi se basaban no solo en el uso de la fuerza, sino también en la agilidad y velocidad, misma que una persona con sobrepeso no suele tener.
  • De acuerdo con el canon, para convertirse en Caballero Jedi los Padawns no solo tenían que dominar la fuerza, sino también realizar ejercicios físicos.
  • En teoría para ser seleccionado como posible miembro de los Jedi debías cumplir ciertos estándares físicos, pues en caso de un conflicto debías estar preparado.

Dicho esto, es importante mencionar que los propios capítulos son la muestra clara de que este concepto no está bien, pues cuando toca perseguir a Mae o incluso intimidarla, este Jedi no es capaz de ayudar, colaborando de alguna manera a su escape.

¿Debería darnos igual que haya un Jedi gordo?

¿Debería darnos igual que haya un Jedi gordo en THe Acolyte?

Estrictamente hablando sí debería darnos igual que haya un Jedi gordo en The Acolyte, pues su físico no afecta en nada a la trama principal.

Aunque no colabora mucho en la captura de Mae tal como se estableció anteriormente, era más que obvio que no iban a derrotar a la principal antagonista en el episodio 2, por lo que tampoco podemos hacerlo responsable del escape.

Sumado a lo anterior, este personaje parece tener tareas limitadas como vigilante, y aunque en teoría es un defensor del templo, muy seguramente los Jedi lo establecieron en un planeta libre de conflictos (al menos hasta antes de la aparición de la acólita Sith).

La presencia de este Jedi es un reflejo de que la Orden estaba muy confiada

La presencia de este Jedi es un reflejo de que la Orden estaba muy confiada

En más de una ocasión hemos mencionado que los principales responsables de la caída de la Orden fueron los propios Jedi, pues estos, aparte de buscar el poder político, también comenzaron a volverse arrogantes y a descuidar algunos de los aspectos más importantes de su estructura.

Aunque no está confirmado del todo, lo más seguro es que el hecho de que haya un Jedi gordo en The Acolyte está directamente relacionado con lo anterior, pues es en este punto de la historia donde comenzó a derrumbarse la Alta República y donde todos comenzaron a bajar sus estándares.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir