The Acolyte: ¿Son los Jedis tan buenos como parecen?

The Acolyte podría poner a los Jedis en una situación más autoritaria de la que se esperaba en la historia de Osha y Mae.

The Acolyte: ¿Son los Jedis tan buenos como parecen?

El episodio 3 de The Acolyte ha causado mucha disputa entre los fans por muchas cosas y una de ellas, es por su uso narrativo. El episodio tres se centra en un flashback centrado en el pasado de las hermanas Osha y Mae, pero en vez de resolvernos dudas, no han causado muchas más.

The Acolyte sigue introduciendo muchos conceptos relacionados con el Lado Luminoso y el Lado Oscuro de la Fuerza, pero también está expandiendo la filosofía Jedi que hemos visto en las películas.

Esta expansión del conocimiento de los Jedi nos está llevando por un camino dubitativo entre lo que ellos consideran que está bien o que está mal y nos lleva a preguntarnos: ¿Son los Jedi tan buenos como pensábamos?

¿A qué hora y dónde se estrena The Acolyte?
Índice
  1. The Acolyte y sus recursos narrativos
  2. La Fuerza no es solo utilizada por los Jedis

The Acolyte y sus recursos narrativos

Especialmente en este capítulo los fans lo han tachado de sin sentido narrativo y de que tiene muchos agujeros de guion que no se resuelven correctamente, pero este producto de Star Wars tiene 8 episodios y no 3 y debemos tener paciencia por como se desarrollan los acontecimientos.

Estos agujeros de guion muy posiblemente estén justificados, ya que parece que todavía queda mucho por resolver en ese flashback y parece que nos lo han contado desde el punto de vista de Osha.

Gracias a imágenes de los clips y tráilers de la serie sabemos que todavía mucho que resolver en ese momento de la historia, que recordemos, sucede antes que los dos primeros episodios de The Acolyte. Además, que Osha afirma que no se acuerda de nada y esa afirmación puede concluir en que los Jedis le hayan borrado la memoria para que no sepa la verdad de lo ocurrido. ¿Pero por qué harían eso? ¿Qué oscuridad guardan los Jedis con los acontecimientos sucedidos en el episodio 3? Pues lo tendremos que descubrir en siguientes capítulos, pero la cosa pinta muy interesante y puede ser que los Jedi estén en una encrucijada que en muy pocas ocasiones hemos podido ver en el mundo audiovisual de Star Wars.

The Acolyte: ¿Son los Jedis tan buenos como parecen?

La Fuerza no es solo utilizada por los Jedis

En la franquicia de Star Wars y cada vez en más productos de la saga hemos visto como la Fuerza se convierte en un elemento funcional y que no solo puede ser utilizada entre Jedis y Siths.

Hay muchos ejemplos recientes a lo largo de la saga, como en la serie de Ahsoka, donde la expadawan de Anakin lleva un sable blanco para dejar de identificarse como Jedi y ser algo más. Ahora, en The Acolyte, nos han presentado un nuevo aquelarre de brujas que utilizan la Fuerza con un gran control e incluso llegan a conceder a las gemelas mediante ella.

Al llegar al planeta de Brendok, los Jedis ya muestran signos de disconformidad con el uso que le están dando a la Fuerza, signo de su obsesión con el control y poder que tienen sobre ella. Con el Lado Oscuro germinando poco a poco, los Jedis en los años de The Acolyte son una autoridad galáctica y parece que en nombre de la paz solo existe su forma de utilizar la Fuerza.

The Acolyte: ¿Son los Jedis tan buenos como parecen?

Artículos relacionados:

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

David Agudo

Apasionado friki, Marvel, Star Wars y un buen Stark. Soy de los que confía en la Fuerza y que con paciencia se logran las cosas.Me encanta escribir sobre cine y series. Recordar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.Puedes leerme diariamente por aquí: @templo_del_geek en X (Twitter)

Subir