The Acolyte se convierte en el mejor estreno del año para Disney +

Los brutales datos de estreno de The Acolyte en Disney +

Pese a que en redes sociales hay debates tan absurdos en The Acolyte como el fuego en el espacio o el jedi gordo, no ha pasado inadvertida para nadie la nueva serie de Star Wars.

En medio de una etapa en la que ninguna franquicia de Disney parece brillar como antes, Star Wars se encuentra en una situación especialmente complicada. Lucasfilm, bajo la dirección de Kathleen Kennedy, lleva años intentando retomar el rumbo tras El ascenso de Skywalker, una de las películas más polémicas de la saga.

Después de esto, se optó por apostar por series de Star Wars, algo que funcionó con The Mandalorian, flojeó con El libro de Boba Fett, Kenobi y Ahsoka, pero que funcionó con Andor y que parece que ha terminado de resurgir con The Acolyte, al menos, eso es lo que podemos entender por los datos arrojados.

Índice
  1. La increíble cifra de estreno de The Acolyte en sus 2 primeros episodios
  2. ¿Estamos ante datos reales?

La increíble cifra de estreno de The Acolyte en sus 2 primeros episodios

Según Deadline, el recibimiento ha sido extraordinario, marcando el mejor estreno de una serie de Disney+ en lo que va del año. Con 4.8 millones de reproducciones en su primer día, The Acolyte supera otros lanzamientos de 2024 en la plataforma, como Echo y X-Men ‘97, aunque estos últimos han recibido críticas positivas que han mejorado la imagen de Marvel Studios.

Por ejemplo, de Ahsoka, la anterior serie de Star Wars, se informó que alcanzó 14 millones de reproducciones en sus primeros cinco días. Si The Acolyte mantiene su impacto durante el fin de semana, podría fácilmente superar esta cifra:

  • The Acolyte: 4.8 millones en el primer día
  • Ahsoka: 14 millones en los primeros 5 días

¿Estamos ante datos reales?

The Acolyte se convierte en el mejor estreno del año para Disney +

El sistema de medición de Disney+ parece inconsistente. Para otra serie con notable atención mediática, Percy Jackson y los dioses del Olimpo, la plataforma aclaró los espectadores de sus primeros seis días.

Esta falta de un criterio uniforme sugiere que la divulgación de los datos de The Acolyte podría ser un intento de potenciar su éxito y atraer más audiencia para los próximos capítulos, pero lo cierto es que si miramos las redes sociales, es un día más en la oficina, ya que están las opiniones muy polarizadas.

¿A ti qué te ha parecido el estreno de la serie?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Artículos relacionados con The Acolyte:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir