The ACOLYTE: ¿Quién es el maestro de Mae?

¿Quién es el maestro Sith que entrena a Mae?

Los 2 primeros episodios de The Acolyte ya están en Disney+, y algunos fans se están preguntando cosas acerca de la identidad del maestro de Mae en la serie.

Como ya sabes, la serie está ambientada aproximadamente 100 años antes de los eventos del Episodio I: La amenaza fantasma, The Acolyte explora el final de la era de la Alta República, una época dorada que está llegando a su fin, y en donde están asesinando jedis.

Esta serie nos está presentando a todo un elenco nuevo de personajes, tanto de Jedis, como de otros personajes sensibles a La Fuerza, como el maestro de Mae, que es el gran misterio de la serie.

Índice
  1. ¿Quién está entrenando a Mae y por qué?
  2. ¿Quién es el sith que aparece en The Acolyte?
    1. ¿Aparece Darth Plagueis en The Acolyte?
    2. ¿Será Darth Tenebrous, el maestro de Darth Plagueis?
  3. Quizás el sith de The Acolyte sea otro mucho más extraño

¿Quién está entrenando a Mae y por qué?

Confirmado: The Acolyte tendrá como protagonistas a Osha y Mae

Desde el inicio de la serie se nos revela que el asesino de la Maestra Jedi Indara es sensible a la Fuerza, aunque no utiliza un sable de luz, y que además se trata de Mae, la hermana gemela de Osha.

En el segundo episodio, los Jedi descubren que Osha no fue quien asesinó a Indara, sino su hermana gemela Mae, y se preguntan quién podría haber sido su maestra.

Y luego, al final del primer episodio, vemos a Mae acercarse a una playa en donde conversa con su maestro, que tras mostrar su sable láser rojo, se nos confirma que es un sith.

En el segundo episodio de The Acolyte, Mae arroja algo de luz sobre la misteriosa figura vista al final del primer episodio, indicando que necesita complacerlo matando a uno de los Jedi sin usar un arma. Esto posiblemente se trate del ritual de iniciación para convertirse en un sith, que se irá explicando con el paso de los episodios.

¿Quién es el sith que aparece en The Acolyte?

¿Quién es el nuevo Sith que aparece en The Acolyte?

El sith al que Mae responde al final del primer episodio es un ser bastante poderoso y, aunque no se ha confirmado su identidad, hay algunas posibilidades. Este personaje, visto en los trailers empuñando un sable de luz rojo, podría ser un Sith de Star Wars Legends.

Aunque no de forma completa, la showrunner Leslye Headland ha indicado que se incorporaron elementos de Legends en la serie. Ya ha sucedido antes con el Gran Almirante Thrawn, y poco a poco iremos viendo otras adaptaciones.

¿Aparece Darth Plagueis en The Acolyte?

Debido al lugar que ocupa The Acolyte en la línea temporal de Star Wars, muchos fans esperan ver a Darth Plagueis desempeñar algún papel en la serie. Sin embargo, dado que Plagueis es de la especie Muun, probablemente no sea la figura vista debido a la forma de su cabeza.

¿Es Darth Plagueis el Sith que veremos en The Acolyte?
Darth Plagueis.

¿Será Darth Tenebrous, el maestro de Darth Plagueis?

Por otro lado, Darth Tenebrous, el maestro de Plagueis en Legends, podría ser el misterioso sith al final del primer episodio. Podría estar entrenando a Mae en este momento de la cronología de Star Wars para más adelante mostrarnos cómo entrena a Plagueis.

Lo sé, Tenebrous no es canon, o al menos no lo era, porque por si lo habías olvidado, este es mencionado en El Ascenso de Skywalker junto a la Legión tenebrosa, por lo tanto, quién sabe.

Quizás el sith de The Acolyte sea otro mucho más extraño

Uno que hizo que Darth Tenebrous rompiese la Regla de Dos y que además se autoproclamó sith a sí mismo. Estamos hablando de Darth Venamis, otro personaje de Legends que quién sabe si podría aparecer en la serie como el sith detrás de todo.

The ACOLYTE: ¿Quién es el maestro de Mae?
Darth Venamis.

En los próximos episodios de la serie iremos viendo qué es lo que pasa, pero sin lugar a dudas, la revelación de la identidad de este sith será de proporciones épicas, o eso esperamos.

¿Qué te ha parecido hasta ahora la serie? ¿Han sido los 2 primeros episodios de tu gusto?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir