The Acolyte: ¿Qué es un acólito sith en Star Wars?

The Acolyte: ¿Qué es un acólito sith en Star Wars?

The Acolyte en sus dos primeros episodios de estreno ha introducido muchos personajes nuevos de los que hablar, pero también ha ofrecido nuevos conceptos a la saga de Star Wars.

A simple vista, hemos visualizado muchas cosas que relacionamos con la saga gracias a las películas que llevamos años disfrutando, pero el universo Star Wars es muy amplio y cada vez son más los conceptos que se van originando.

En estos dos capítulos de The Acolyte que hemos podido ver, hay una palabra clave para entender la serie y además que lleva por título este producto de Star Wars. ¿Qué es un acólito Sith?

Este artículo contiene spoilers de los episodios 1 y 2 de The Acolyte.

La Amenaza Fantasma no es una persona, sino una organización
Índice
  1. La Regla de Dos de los sith está muy presente para entender qué es un acólito
  2. El papel del Acólito, más importante de lo que parece
  3. Mae y el significado de que sea una acólita

La Regla de Dos de los sith está muy presente para entender qué es un acólito

The Acolyte: ¿Qué es un acólito sith en Star Wars?

Con el estreno de The Acolyte ya podemos entender que significa ser un acólito sith en Star Wars, y es que el título está muy relacionado con los Sith. Para entender el concepto debemos apelar a la Regla de Dos de Star Wars y que se estableció mil años antes de los acontecimientos de The Acolyte. La Regla de Dos establece que solo debería haber dos Sith a la vez; un Maestro y un Aprendiz, uno para desear el poder y el otro para ejercerlo.

Esta regla es un principio fundamental de los Sith, pero no siempre ha estado claramente definida. Aunque el Maestro Yoda le dijo a Mace Windu que siempre hay dos Sith, "ni más ni menos. Un maestro y un aprendiz" en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, se ha demostrado que eso no es exactamente cierto.

La explicación de Yoda implica que solo existen dos Sith al mismo tiempo; sin embargo, la Regla de los Dos Sith en realidad no se refiere al número de Sith vivos al mismo tiempo, sino a la dinámica que existe entre el maestro y el aprendiz, es decir, a la relación que tienen Maestro y Aprendiz.

Gracias a la novelización del Episodio IX de Star Wars, podemos saber que Yoda no tenía razón en el Episodio I, ya que Rey Skywalker en la novela descubre que los Jedis habían malinterpretado esta regla.

En lugar de que solo existieran dos Sith a la vez, los antiguos textos Jedi revelan que "los Sith eran muchos, pero a menudo emergen gobernados por dos". Esto cambia por completo la comprensión común de los Sith.

El papel del Acólito, más importante de lo que parece

The Acolyte: ¿Qué es un acólito sith en Star Wars?

Para que un aprendiz se convierta en Maestro, la Regla de Dos, establece que el Aprendiz debe vencer a su Maestro para poder convertirse así en Maestro y así cumplir con la regla establecida, pero cuando un aprendiz está listo para usurpar a su maestro, primero debe identificar un posible aprendiz propio.

Y aquí es cuando se complica un poco la cosa. El Aprendiz hasta que no mate a su maestro no puede tener a un aprendiz propio, por lo tanto, ese posible aprendiz que mencionaba antes desempeñaría el papel de un Acólito, alguien por debajo del nivel de un aprendiz que podría desempeñar ese papel en un futuro.

 Esto refuerza la Regla de los Dos Sith de cualquier forma. Si el aprendiz Sith logra derrocar a su propio maestro, entonces podrá tomar al Acólito como su aprendiz como estaba previsto. Sin embargo, si no tiene éxito y el Aprendiz muere contra su maestro, entonces el mismo Acólito puede ocupar su lugar y convertirse en el nuevo aprendiz del maestro Sith.

Mae y el significado de que sea una acólita

Durante los dos episodios de The Acolyte, Mae revela que está buscando el favor de un Sith que le ha encargado matar cuatro jedis, los mismos jedis que fueron a su planeta natal cuando era pequeña y la separaron de su hermana gemela Osha, ya que Mae provocó un incendio que acabó con su familia, aunque este pasado todavía no ha sido del todo explicado por la serie de momento.

También recordemos que para ser un Sith es necesario matar a un jedi, tal y como se revela en el cómic canónico Darth Vader (2017) #1, escrito por Charles Soule, y que según esta regla, para que Mae sea una sith debe asesinar a un Jedi con su propio sable de luz.

Pero hay una cuestión más interesante todavía y que atendiendo a la Regla de Dos de los Sith explicada anteriormente, todavía no sabemos si el Sith que le ha encargado a Mae asesinar a los Jedis es un maestro Sith o el aprendiz Sith.

Podemos suponer que sea un aprendiz Sith con la esperanza de conseguir su propio aprendiz antes de batir en duelo a su maestro. Esto podría resultar bastante interesante, ya que significaría que todavía hay un maestro Sith por ahí y aun por revelar. Además, podría significar que The Acolyte muestre a un aprendiz Sith derrocando a su maestro en tiempo real, lo cual sería emocionante y un evento único.

¿Quién es el nuevo Sith que aparece en The Acolyte?

¿Quién será el aprendiz sith que necesita a Mae para convertirse en Maestro?

Artículos relacionados:

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

David Agudo

Apasionado friki, Marvel, Star Wars y un buen Stark. Soy de los que confía en la Fuerza y que con paciencia se logran las cosas.Me encanta escribir sobre cine y series. Recordar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.Puedes leerme diariamente por aquí: @templo_del_geek en X (Twitter)

Subir