The Acolyte presenta a los dos sustitutos de Rey y Kylo Ren, 9 años después

The Acolyte presenta a los dos sustitutos de Rey y Kylo Ren, 9 años después

The Acolyte ya ha sido estrenada mundialmente con dos capítulos de apertura y ha traído consigo muchos nuevos conceptos y personajes para la saga de Star Wars.

La serie estrenada en Disney Plus, además de presentar también nuevos planetas y una ambientación totalmente fresca para la saga, también ha sabido explicar cosas que se daban por hecho en la Saga Skywalker y que no eran del todo concluyentes.

Pero lo que es cierto es que The Acolyte podría haber presentado a los reemplazos de dos de los últimos protagonistas de la saga de Star Wars, como son Rey y Kylo Ren, y la serie sugiere que podrían ser mejores sus versiones 9 años después de la presentación de los personajes interpretados por Daisy Ridley y Adam Driver respectivamente.

Índice
  1. Una nueva pareja de Fuerzas podría haber sido presentada en The Acolyte
  2. Las díadas de la Fuerza necesitan luz y oscuridad
  3. La conexión entre Osha y Mae podría tener mejor sentido narrativo

Una nueva pareja de Fuerzas podría haber sido presentada en The Acolyte

The Acolyte: ¿Quienes son Mae y Osha, las gemelas sensibles a la fuerza?

La historia de Rey y Kylo Ren en la trilogía de secuelas podría haber sido mejor y eso a día de hoy es un hecho. Una de las cuestiones que más caracteriza a esta pareja de protagonistas era su fuerte conexión con la Fuerza, que a veces alcanzaba puntos dramáticos. Cuando pensábamos que esta conexión se iba a explicar en detalle en el Episodio IX de Star Wars, el personaje de Ben Solo sacrificaba su vida por la de Rey y de su conexión con la Fuerza no se supo nada más, pero ahora con The Acolyte parece haber florecido una nueva oportunidad que tendría mucho más sentido y peso narrativo para la serie.

En los dos episodios presentados de The Acolyte nos presentan a dos hermanas gemelas, Osha y Mae donde ambas han tomado un camino muy diferente, pero la historia de The Acolyte puede dar a entender que tienen una conexión profunda con la Fuerza.

Y es que al haber sido separadas de niñas por unos acontecimientos anteriores a The Acolyte, en los dos primeros episodios de la serie podemos ver como Osha experimenta visiones e incluso habla con una versión más pequeña de su hermana gemela, Mae. Este hecho recuerda a las visiones que experimenta Rey en las películas del Último Jedi y El Ascenso de Skywalker, donde también se podía comunicar e incluso tocar con Kylo Ren en diferentes paisajes. La serie todavía no ha confirmado que sean una pareja de la Fuerza, pero los paralelismos que existen entre las visiones de Rey no pueden ser una coincidencia.

Las díadas de la Fuerza necesitan luz y oscuridad

The Acolyte presenta a los dos sustitutos de Rey y Kylo Ren, 9 años después

La conexión en la Fuerza entre dos personas en Star Wars recibe el nombre de Díada y es un hecho inusual dentro de la Fuerza. Se sabe poco de las díadas de la Fuerza dentro del canon de Star Wars, ya que no se profundizó correctamente en la trilogía de secuelas, pero gracias a una serie de cómics de Star Wars llamados Star Wars: The Rise of Kylo Ren de Charles Soule, podemos saber que para que haya una conexión así de profunda en la Fuerza, se necesitan por igual el lado luminoso y el lado oscuro, formando una fuerte dependencia entre ambos.

En el cómic The Rise of Kylo Ren se da a entender que el vínculo en la Fuerza que mantiene con Rey solo sucede cuando Ben Solo se volvió al lado oscuro, como si la Fuerza quisiera lograr un equilibrio entre dos polos totalmente opuestos. Lo mismo ocurre con las hermanas de The Acolyte, Osha empieza a tener visiones de su hermana pequeña, cuando Mae ha asesinado a su primer Jedi, y eso significaría que Osha simboliza la Luz, mientras que Mae simboliza el lado oscuro en el momento en el que asesina a la Maestra Indara.

Es más si nos centramos en esa relación con la Fuerza, cuando ambas hermanas son separadas, Osha fue llevada a la Orden Jedi y entrenada como padawan antes de abandonar la Orden, y Mae probablemente fue recogida por un Maestro Sith, entrenada como acólita y se le ordenó apuntar y matar a ciertos Jedis.

La conexión entre Osha y Mae podría tener mejor sentido narrativo

The Acolyte presenta a los dos sustitutos de Rey y Kylo Ren, 9 años después

Todavía no nos queda muy claro porque el personaje de Rey interpretada por Daisy Ridley y el personaje de Kylo Ren interpretado por Adam Driver tenían una conexión tan profunda en la Fuerza y algunas veces no tenía mucho sentido narrativo, pero ahora con The Acolyte la dinámica podría cambiar.

La conexión entre Osha y Mae en The Acolyte podría tener un mejor sentido narrativo a esa conexión con la Fuerza, ya que tienen un fuerte vínculo familiar al ser hermanas gemelas. Comparten un pasado, un pasado trágico y ambas lo han afrontado de manera diferente. El poder narrativo está sobre la mesa, ahora deberemos saber si lo terminan aprovechando o termina pasando como en el caso de Rey y Kylo Ren.

Artículos relacionados:

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

David Agudo

Apasionado friki, Marvel, Star Wars y un buen Stark. Soy de los que confía en la Fuerza y que con paciencia se logran las cosas.Me encanta escribir sobre cine y series. Recordar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.Puedes leerme diariamente por aquí: @templo_del_geek en X (Twitter)

Subir