The Acolyte mostrará la "maldad" de los jedi

the acolyte jedi

Aunque hasta ahora desconozcamos en profundidad la trama que se explorará en The Acolyte, la próxima gran serie de Star Wars ubicada en la Alta República, sabemos que la Star Wars Celebration 2023 mostró a sus asistentes un pequeño avance donde se ve un gran grupo de jedis, aunque estos no serán ni los protagonistas ni los buenos de esta historia. Esta serie se centrará en la historia de un acólito del lado oscuro de la Fuerza, y parece que veremos el por qué de su odio a los jedi.

Ya en The Last Jedi, la octava entrega de la saga Star Wars, pudimos ver de la mano de Luke Skywalker que los jedi no fueron ese grupo de héroes impolutos que nos cuentan las historias, y que incluso tienen acciones que a veces van en contra de la lógica, y parece que en The Acolyte veremos más sobre esto. La directora de la serie, Leslye Headland, comentó en una reciente entrevista con Collider este hecho y contó que conoceremos el lado más oscuro de los jedi.

La serie The Acolyte mostrará el lado oscuro de los jedi

the acolyte jedi malos

La directora de The Acolyte, Leslye Headland, comparó su serie con la película Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, comentando que ambas muestran en cierta parte los fallos de los jedi y las cosas malas que han hecho en la galaxia, y que ellos mismos se cegaron por el orgullo de la Orden Jedi.

Es difícil ver una serie que critique a los jedi. Lo vimos en la película de Rian Johnson, cuando muestran que esa gran institución no siempre son el grupo de héroes deslumbrantes y perfectos que tienen intenciones nobles. Dave diría que son falibles, y es lo que contó George Lucas en las precuelas, la caída de los jedi por su propia culpa.

Leslye Headland recuerda que esta película de Rian Johnson fue duramente azotada y que colocar a los teóricos héroes en el punto de mira puede crear controversia, por lo que se prepara para que la critiquen y haya reacciones negativas en internet. Aún así, comenta que siempre ha tenido el apoyo de Kathleen Kennedy, la directora ejecutiva de Lucasfilm, quien cree firmemente en esta serie.

Cuando vas a contar la historia de los malos, y para estos malos los jedi son los malos, la gente se pone nerviosa. Kathleen Kennedy no se puso nerviosa. Cuando le presenté la idea en la sala, entabló conmigo una conversación y no parecía que estuviera buscando el trabajo. Me preguntó qué iba a hacer al respecto, le hablé de todo lo que sé de Star Wars.

Esta serie llegará a lo largo de 2024 junto a muchas otras series de Star Wars que emocionarán a todos los seguidores de la saga. Este año, nos quedará por conocer qué ocurrió con Ahsoka tras Star Wars: Rebels y hacia donde nos conduce sobre el futuro del Gran Almirante Thrawn.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir