¿The Acolyte explicará cómo se convierte un jedi en Sith?

¿The Acolyte explicará cómo se convierte un jedi en Sith?

Los Jedi y Sith han estado siempre en conflicto, sin embargo, el paso de un bando a otro sigue siendo un poco misterioso en el cine y la televisión.


The Acolyte es uno de los proyectos de Star Wars más esperados en los últimos años, pues esta, además de introducir una época nunca antes vista en live-action como lo es la Alta República, también buscará responder una duda crucial: ¿Cómo es que los Jedi se convierte en Sith?

A pesar de que este concepto ya ha sido explorado en las precuelas, a día de hoy todavía no existe mucha claridad al respecto, y aunque los fans no han dejado de teorizar desde hace años, cada vez estamos más cerca de conocer la respuesta oficial.

Índice
  1. The Acolyte profundizará en la historia de los Sith
  2. ¿Cómo se convierte un jedi en un Sith?
  3. Qué es el sangrado de los cristales Kyber

The Acolyte profundizará en la historia de los Sith

Tal como se dijo en la parte anterior, The Acolyte está a tan solo una semana de estrenarse, lo que significa que a día de hoy ya existe mucha información respecto a la serie.

De acuerdo con lo que se sabe, esta seguirá a un Jedi y su antiguo padawan, quienes se reencuentran luego de un largo tiempo para investigar una serie de asesinatos que podrían poner en peligro el orden de la galaxia.

Aunque todavía no está confirmado quién será exactamente, la serie presentará el resurgimiento de los Sith mediante la presencia de un poderoso guerrero, mismo que tendrá como objetivo demostrarle a los Jedi que ya no son la fuerza más dominante.

Debido al momento histórico en que The Acolyte estará ambientada, su trama se centrará sobre todo en los usuarios de la Fuerza, en la arrogancia de los Jedi y en los Sith, personajes que a día de hoy siguen siendo un misterio, por lo que se espera que cada capítulo traiga consigo una revelación intrigante sobre este universo.

¿Cómo se convierte un jedi en un Sith?

A día de hoy todavía se sigue debatiendo qué situación específica fue la que provocó que Anakin pasara al lado oscuro, pues a lo largo de su vida vivió diversas experiencias desgarradoras, sin embargo, lo que sí está claro es que su descenso a la "locura" se dio cuando dejó que sus sentimientos se apoderaran de él.

Anakin, más poderoso que Yoda y Palpatine según su conteo de midiclorianos

De acuerdo con el canon del universo de Star Wars, los Jedi pasan a ser Sith cuando dejan de tener control de sus emociones y permiten que la ira, la desesperación y la avaricia se apoderen de su mente, pues esto da paso al miedo y, por tanto, al lado oscuro.

Aunque esto por sí solo no es suficiente, para completar la transición solo se necesitan algunos pasos adicionales, entre ellos adoptar un estilo de pelea más agresivo y letal, así como estar obsesionado por el poder, sin olvidarnos del sangrado de los cristales Kyber.

Qué es el sangrado de los cristales Kyber

Los cristales Kyber están naturalmente sintonizados con la Fuerza, y son esenciales para la construcción de un sable láser. Mientras que los Jedi utilizan cristales que encuentran, que resuenan con ellos en paz, los Sith o los usuarios del lado oscuro de la Fuerza, en cambio, imponen su voluntad sobre los cristales, corrompiéndolos con su poder del lado oscuro.

Este acto de forzar la oscuridad en el cristal, y doblegarlo a la voluntad del usuario, es lo que causa que el cristal "sangre", y por ende, que brille de rojo.

sable de luz rojo sin ser sith

Este proceso no sólo cambia el color del cristal, sino que se cree que también aumenta su conexión con el usuario oscuro, dándole un control más preciso y poderoso del sable.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir